SEMANA SANTA

La Ciudad de Buenos Aires batió un récord en turismo durante Semana Santa

El Gobierno catalogó el fin de semana como “el mejor de los últimos 2 años”.
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:03

La Ciudad de Buenos Aires volvió a convertirse en epicentro del turismo durante la celebración de Semana Santa, ya que recibió a 90 mil viajeros nacionales e internacionales.

Gracias a ello, el fin de semana de Pascuas fue catalogado por el Gobierno de la Ciudad, como “el mejor de los últimos 2 años”, ya que, por la pandemia, durante 2 años, la Semana Santa no fue la misma.

La Ciudad tiene una variada oferta cultural. 

De acuerdo con las cifras, para este año la Semana Santa registró “los mejores números a nivel turístico desde el inicio de la pandemia”, lo que indica que el sector avanza en su reactivación económica.

Con la llegada de más de 90 mil turistas nacionales e internacionales se registró un gasto de 3.073 millones de pesos, del cual un 60% corresponde a alojamientos, pues se logró un 92% de ocupación hotelera.

El turismo ha vuelto a posicionarse.

Esto significa que, durante el primer trimestre del año, el turismo ha tenido uno de los mayores repuntes, pues, en el pasado verano, también se registró una temporada récord.

Con los números en positivo, las expectativas ahora se centran en la temporada de vacaciones de invierno y las semanas posteriores, frente a lo que el Gobierno ya confirmó que habrá una nueva edición del programa PreViaje.

La Ciudad cuenta con recorridos guiados a los lugares más representativos.

 

Cómo fue la Semana Santa en la Ciudad

Se estima que los más de 90 mil turistas que llegaron a la Ciudad para pasar las Pascuas, la gran mayoría provenían del interior del país, lo que confirma que el turismo interno gana cada vez más protagonismo.

Por su parte, los extranjeros provenían en su gran mayoría de Uruguay, seguido de Chile, Brasil y Paraguay; esto, dado a que también el Gobierno flexibilizó los requisitos de ingreso para turistas internacionales.

El turismo promueve la generación de empleo.

Además de CABA, otros destinos como Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Bariloche y El Calafate, también reportaron la llegada masiva de viajeros.

Otras Noticias