BARBIJO

Oficializan el uso optativo del barbijo en escuelas bonaerenses

La medida fue anunciada por La Dirección General de Cultura y Educación.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:31

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, oficializó, este lunes, el uso optativo del barbijo en todas las instituciones educativas.

La directriz sobre el uso de la mascarilla que determinó el DGCyE, aplica para los estudiantes de todos los niveles de educación, tanto del sector público como privado, quienes en adelante usarán el barbijo en determinados espacios.

El barbijo fue obligatorio en todo el país desde el 2020.

De acuerdo con la normativa, el barbijo será recomendado en los espacios cerrados de cualquier institución educativa, dado que, este elemento sirve de protección para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Esta decisión se tomó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevado a cabo el pasado 18 de marzo, entre las autoridades sanitarias provinciales, quienes acordaron continuar con varias de las medidas de autocuidado.

Otras medidas sanitarias han sido eliminadas.

Entre ellas, se recomienda mantener los espacios ventilados, higienizar las manos frecuentemente, así como toser o estornudar sobre el pliegue del codo y continuar con la vacunación.

Esta medida se suma a la anunciada por el Ministerio de Salud bonaerense, quien indicó que el uso del barbijo será optativo “en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

En el último día se reportaron 94 casos de coronavirus.

 

Dónde es obligatorio el uso del barbijo

Luego del pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre el uso optativo de la mascarilla, el Gobierno provincial aclaró que este elemento de protección es obligatorio en determinados espacios.

Entre ellos, sería en lugares cerrados o con poca ventilación, además de en el transporte público, (tren, subte, Microbús, etc.), además de eventos masivos en espacios cerrados.

Los menores de 2 años no están obligados a usar la mascarilla.

Aunque todavía se recomienda usar el barbijo, ya que disminuye el riesgo de contagio, debido a la baja en los casos de coronavirus, las autoridades empiezan a flexibilizar las medidas.

No obstante, también hacen hincapié en que la pandemia no ha terminado, por lo que vacunarse y mantener el autocuidado será determinante para evitar una cuarta ola.

Otras Noticias