GRIPE

Provincia de Buenos Aires: desde hoy, todos los grupos prioritarios podrán vacunarse contra la gripe

El biológico estará disponible en los vacunatorios de los 135 municipios de la provincia.
lunes, 18 de abril de 2022 · 09:29

Con la llegada de los días fríos, también se incrementan las enfermedades respiratorias; por ello, para evitarlo, en la provincia de Buenos Aires, desde hoyl todos los grupos prioritarios podrán vacunarse contra la gripe.

Según notificó el ministerio de Salud de la provincia, en la vacunación contra la gripe tendrán prioridad el personal sanitario, niñas y niños de 6 a 24 meses, ya que tienen mayor riesgo de contraer la influenza.

Para vacunarse es necesario solicitar turno.

Además embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas de 3 a 63 años con factores de riesgo y mayores de 65 años podrán acercarse a cualquier vacunatorio para inmunizarse contra la gripe.

Desde el ministerio le recordaron a toda la ciudadanía que existen vacunatorios habilitados en los 135 municipios de la provincia, y que vacunarse ayudará a reducir el riesgo de contagio.

La lista de vacunatorios está disponible en la página web del Gobierno de Buenos Aires.

Esto si se tiene en cuenta que, tras la reactivación de las actividades presenciales, los casos de influenza han aumentado, lo cual ha afectado principalmente a los menores de 5 años.

Por ello, desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron una alerta epidemiológica y desde el 25 de marzo, comenzaron a distribuir más de un millón de dosis de la vacuna antigripal en todo el país.

Por el asilamiento que se realizó en pandemia, los casos de influenza disminuyeron.

 

La vacuna contra la gripe es gratuita y obligatoria para los siguientes grupos

Aunque en la mayoría de los casos la influenza puede superarse satisfactoriamente y sin necesidad de medicamentos, algunos grupos tienen mayor riesgo de contagio y de sufrir complicaciones médicas.

Por ello, el Gobierno estableció como obligatorio y dentro del Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe, a fin de evitar casos graves, neumonía, incluso la muerte.

La vacuna antigripal es compatible con la del coronavirus.

En este sentido, personal de salud, madres gestantes, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo, además de mayores de 65 años deben recibir el biológico.

Se consideran factores de riesgo las enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad, diabetes, que hayan recibido trasplantes, entre otras.

Otras Noticias