TARJETA ALIMENTAR

Aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar: a quiénes les corresponde y cuánto se cobrará

El Gobierno oficializó la medida este lunes, lo que beneficiará a más de 4 millones de personas.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:34

A través de su Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar que se cobrará durante los primeros días de mayo, ya que el pago corresponde al mes de abril.

El incremento de la Tarjeta Alimentar se confirmó a través de la Resolución 371/2022, lo que beneficiará a 2,4 millones de titulares del programa y a su vez alcanzará a 4,1 millones de personas.

La inscripción al programa se puede tramitar a través de la ANSES.

El ajuste para la Tarjeta Alimentar contó con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Dicho aumento implicará una inversión de $27.000 millones por parte del Estado.

Cabe recordar que este programa de asistencia alimentaria va dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas (PNC) de la ANSES.

La Tarjeta Alimentar busca facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria.

 

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

Según lo establecido por el Gobierno, el programa estará dirigido a personas que cobren la AUH con hijos de hasta 14 años y a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE.

También a personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad, y a madres de 7 o más hijos que perciben PNC. En este sentido los montos que recibirán son:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $9000
  • Familias con un hijo: $9000
  • Familias con dos hijos: $13.500
  • Familias con tres o más hijos: $18.000
Los pagos se efectúan de acuerdo con la terminación del número del DNI. 

El pago de la Tarjeta Alimentar se deposita en la misma cuenta en la que se cobran las prestaciones sociales, según corresponda, de acuerdo con el calendario de pagos que establezca la ANSES.

Cabe recordar que este es el primer incremento que se le otorga al programa en un año, ya que el Gobierno busca favorecer a las poblaciones más vulnerables para revertir la alta presión inflacionaria.

Otras Noticias