AFIP

La AFIP sanciona un establecimiento gastronómico de Palermo Hollywood

El organismo realiza visitas de inspección en diferentes puntos de la Ciudad.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:34

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que, tras realizar visitas de control e inspección, encontró a 25 empleados contratados de manera irregular en un establecimiento gastronómico.

La inspección que llevó a cabo el organismo se realizó en varios restaurantes de Palermo Hollywood, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la AFIP adelanta acciones de fiscalización.

Los empleados trabajaban en negro.

Precisamente a través de estas acciones, la AFIP pudo determinar que 25 empleados de la empresa evaluada, no estaban registrados conforme lo establece la ley, por lo que el lugar fue sancionado.

“Un cruce de información realizado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social permitió detectar la existencia de una empresa gastronómica que, a pesar de la actividad desarrollada, no contaba con empleados registrados".

El organismo busca garantizar los derechos de los trabajadores.

Según informó el organismo, los empleados de la empresa trabajaban en diferentes locales gastronómicos de esta zona de la Ciudad, y al no tenerlos registrados deberá pagar una multa.

"La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por la empresa y fijará la multa correspondiente”.

Palermo Hollywood es una de las zonas gastronómicas más visitadas.

 

La AFIP detectó explotación laboral en Balcarce 

Dentro de sus jornadas de inspección y fiscalización, el organismo detectó que 8 trabajadores dedicados a la cosecha de papa en Balcarce, sufrían explotación laboral.

Esto, dado a que los empleados trabajaban 12 horas al día, de lunes a sábado, y además debían pagar sus traslados y alimentación, y no contaban con las necesidades básicas para pernoctar, pues dormían a la intemperie

La AFIP inspecciona empresas de todo el país.

Los trabajadores llevaban 15 días bajo esas condiciones, por lo que el propietario del lugar le reintegró los gastos de movilidad, y tras la denuncia, los empleados fueron trasladados a un apartamento.

En el procedimiento participó personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires perteneciente a la delegación Balcarce.

Otras Noticias