PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires tuvo una temporada récord de turismo en Semana Santa

Los municipios que más recibieron turistas fueron General Pueyrredón, la Costa y Villa Gesell.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:33

La reactivación económica del sector turístico avanza positivamente en todo el país, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde este año, para la celebración de Semana Santa, hubo un registro récord de visitantes.

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la provincia de Buenos Aires recibió más de 1,5 millones de visitantes, lo que ratifica que este es uno de los destinos predilectos en el país.

Las playas se llenaron de turistas.

Las cifras además indican que llegaron a la provincia de Buenos Aires un 37,5% de visitantes más que los registrados en 2021, cuando el sector apenas se empezaba a reactivar; y un 20% más que en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el ministerio reveló que la provincia tuvo en promedio una ocupación hotelera del 82% durante el fin de semana largo que acaba de terminar.

Lobos está a tan solo 98 kilómetros de la capital.

Sin embargo, municipios como Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta alcanzaron un 95% de ocupación o más para Semana Santa.

En total, durante el fin de semana largo 1.539.392 turistas eligieron destinos bonaerenses para pasar su temporada de descanso, una de las cifras más altas de los últimos 5 años.

La provincia ofrece gran variedad de actividades.

 

Cuáles fueron los destinos más visitados en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo con el informe del ministerio, los municipios de la provincia que más tuvieron llegada de turistas para las Pascuas fueron: General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000).

También se suman al ranking Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000), por lo que se espera que para las vacaciones de invierno se superen o igualen estas cifras.

La Ciudad también tuvo gran participación turística.

Para ello, el Gobierno provincial adelanta diferentes estrategias de promoción, a fin de que más personas se animen a visitar todos los destinos que ofrece esta parte del territorio nacional.

Otras Noticias