TAXIS

Taxis con aumento del 30% en CABA: cómo quedaron las nuevas tarifas

El incremento regirá a partir de este martes por decreto del Gobierno porteño.
martes, 19 de abril de 2022 · 11:18

Desde hoy martes, empezará a regir el nuevo aumento para las tarifas de taxi en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, el incremento que se fijó será del 30% .

En este sentido, con el aumento, la bajada de bandera para el servicio de transporte público será de $144 en vez de $111, esto significa que en la nueva tarifa de taxi cada ficha pasará a costar $14,40.

El gremio asegura que en la Ciudad hay escasez de taxis.

Cabe recordar que las fichas transcurren luego de cada minuto de espera en el que esté detenido el taxi o tras movilizarse por un recorrido de 200 metros. Este sería el primer incremento para el servicio de transporte este año.

Según indicó el Gobierno porteño, “resulta razonable aplicar una recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio”.

En promedio un usuario pagará $200 más por el servicio.

 

En cuánto quedan las nuevas tarifas de taxi

Con el incremento que estipuló el Gobierno del 30% en el servicio de transporte, la ficha diurna costará desde hoy $14,40, mientras que la ficha nocturna tendrá un aumento del 20%.

En este sentido, la bajada de bandera en el horario nocturno, que comprende de las 22:00 a las 6:00 horas, será de $174, mientras que el valor de la ficha será de $17,40.

Los taxis han sido desplazados por plataformas como Uber y Cabify.

Entre tanto, el precio del equipaje, que algunos taxistas eligen no cobrar, será de $72 para la jornada de  día y de $87 de noche por unidad. Por equipaje  menor de 0,90x0, 40x0,30 metros no se genera costo.

Aunque durante el 2020 las tarifas de taxi se mantuvieron congeladas, en el 2021 acumularon un aumento del 86,5%, tras sumar un incremento del 30%, en diciembre pasado.

Este año se podrían fijar nuevos aumentos para el servicio de transporte.

Pese a ello, el gremio asegura que pasa uno de sus peores momentos, pues de los casi 39.000 que eran los inscriptos con licencia, solo trabajan entre 15.000 y 18.000, pues los costos de movilización son muy altos.

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