POLÍTICA

Alberto Fernández sobre los héroes de Malvinas: “Que nunca más caigan en el olvido”

El mandatario pidió al Reino Unido que retire a sus tropas de las islas.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:00

El presidente Alberto Fernández participó de una actividad oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas, mientras se cumplen 40 años de iniciado el conflicto bélico.

El evento que presidió Alberto Fernández fue en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y pidió que los hechos se guarden en la memoria. “Que nunca más los ex combatientes vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno”, expresó el mandatario.

Fernández insistió en la importancia de recordar a quienes defendieron el territorio.

En medio de su discurso, Alberto Fernández solicitó al Reino Unido que abandone la injustificada presencia militar en las Malvinas, ya que, aseguró que se trata de una zona de paz y de cooperación.

Mi corazón siempre estará con ellos y mi fuerza, en recuperar lo que es nuestro.

El mandatario destacó los testimonios de quienes sobrevivieron en la batalla.

El jefe de Estado se refirió a los miles de testimonios que reflejan el valor y las adversas condiciones enfrentadas por quienes participaron del conflicto, además de los graves errores en la conducción militar, en ese momento.

Desembarcar en las islas fue una decisión a espaldas de un pueblo al que intentaron confundir y manipular. Se despreciaron las leyes de la vida.

Fernández instó a la población a no olvidar a quienes fueron engañados por las fuerzas militares de hace 40 años.

Alberto Fernández agregó que, los militares que actuaron en ese momento, avergonzaron a las Fuerzas Armadas y hoy representan un pasado al que nadie quiere volver.

 

La ausencia de la vicepresidenta

En la actividad en honor a los caídos, también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mientras que la gran ausente fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dirigirá otra conmemoración en el Senado.

Fernández condecoró a 15 de los excombatientes de Malvinas.

En el lugar, Alberto Fernández entregó una condecoración a 15 de los ex combatientes de Malvinas, un sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano cantó la canción Aurora, después Dolores Solá entonó el Himno Nacional y el acto terminó con la Marcha de las Malvinas en voz de Luna Sujatovich.

Otras Noticias