ECONOMÍA

Golpe al bolsillo: Matías Kulfas advirtió que la inflación de marzo será más alta de la de febrero

El funcionario aseguró que el Gobierno trabaja en estabilizar la situación económica.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:45

Marzo será un mes con alta inflación y será aún mayor a la registrada en febrero, según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Para abril, las cifras serán menos preocupantes, según el funcionario.

Matías Kulfas aseguró que el Gobierno trabaja en contener el impacto de la variación de precios, aunque es un problema difícil de abordar. Por muchos años, la inflación ha sido el principal reto para la economía argentina.

Kulfas explicó la influencia internacional en la inflación de febrero.

De acuerdo al titular de Desarrollo Productivo, se trata de una inflación atípica y lo que genera mayor preocupación es el precio de los alimentos, por lo que en abril entrará en vigencia un fideicomiso que servirá para estabilizar el valor del trigo.

Para hacer posible esta iniciativa, que amortigüe los valores, se creó un fondo especial que garantizaría a los molinos harineros para que puedan comprar trigo al mismo precio que el mes anterior. “Vamos a compensar la diferencia”, explicó Kulfas.

El precio de los alimento sube rápidamente y se deben impulsar acciones con el sector privado.

Es una herramienta que comenzará a funcionar en los próximos días y va implicar un impacto sobre una cadena alimenticia muy importante en la canasta familiar.

 

Reuniones con los empresarios

Respecto a los encuentros con el sector empresarial y los gremios, Matías Kulfas dijo que se trabaja en una estrategia conjunta, acordada, donde cada uno pondrá algo en beneficio del grupo.

Kulfas pretende mantener el diálogo con el sector privado.

Lo que buscamos es implementar algunas medidas de manera dialogada, consensuada, así lo ha planeado el presidente Alberto Fernández.

La guerra en Ucrania puso tensión adicional en los precios a nivel mundial, algo que se ha visto reflejado en los niveles de inflación registrados en otros países como España y Alemania que tuvieron una variación de hasta el 3%.

El precios de las frutas y las verduras seguirá su escalada en abril.

A través de la mesa con los empresarios se busca la reactivación y una buena dinámica económica que de continuidad al crecimiento del 10.3% registrado durante 2021.

Otras Noticias