CORONAVIRUS

Coronavirus: Fernán Quirós explicó cada cuánto será necesario vacunarse

En la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó a aplicarse la cuarta dosis en población de riesgo.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:18

La Argentina ha reportado por más de 11 semanas consecutivas un descenso en los contagios y decesos por coronavirus, gracias al avance en la vacunación, lo que también permite flexibilizar algunas medidas sanitarias.

Sin embargo, tal y como advirtió el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hace unos días, la pandemia aún no se ha ido y el país podría volver a vivir una nueva ola del coronavirus.

En el país ya no es obligatorio el distanciamiento físico.

Por ello, es esencial mantener los cuidados sanitarios, como el uso del barbijo, que ya es optativo en algunos espacios, principalmente al aire libre, pues aunque reducido, el riesgo por contagio de coronavirus continúa.

Asimismo, la mayor forma de evitar nuevos casos del virus es mantener a toda la población vacunada, sobre lo que el ministro explicó que a futuro se administrarán más refuerzos.

Los refuerzos se aplicarán con vacunas de segunda generación.

Esto, como consecuencia de las nuevas variantes, que suelen ser más resistentes al biológico, por lo que será necesario un refuerzo al menos una vez al año, como adelantó Quirós.

Aunque por ahora el Gobierno no ha entregado detalles de cómo sería el proceso, lo más probable es que para recibir el refuerzo tenga prioridad la población de riesgo, que actualmente puede optar por la cuarta dosis.

Los contagios podrían aumentar por la temporada de frío.

El segundo refuerzo se administra, por ahora, en profesionales de la salud, docentes, fuerzas militares, personas con problemas autoinmunes, entre otras. Para recibir la cuarta dosis deben haber transcurrido 4 meses desde el primer refuerzo.

Asimismo, la administración de esta dosis se hará por asignación de turno, en todos los vacunatorios de la Ciudad, a donde el ciudadano debe acudir con su DNI y carné de vacunación.

La vacuna reduce el riesgo de contagio y de complicaciones en la salud.

 

Cuántos casos de coronavirus hay en CABA

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Argentina sumó 8.387 casos de Covid-19 durante esta semana, así como 146 fallecidos, cifras que no se veían desde el inicio de la pandemia.

El nivel de internación es muy bajo.

De estos casos, 120 contagios se reportan en CABA, sin embargo, la Ciudad no ha vuelto a registrar personas fallecidas, lo que significa que el virus podría estar más controlado.

Otras Noticias