GERMÁN MARTÍNEZ

Germán Martínez le hizo un especial pedido a Sergio Massa sobre el Consejo de la Magistratura

El titular del Frente de Todos le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:37

El titular del bloque Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para solicitarle que se “abstenga” de hacer nombramientos en el Consejo de la Magistratura.

El diputado le hizo este especial pedido a Massa, hasta que no se defina "el criterio" de mayorías y minorías, y que, como asegura Germán Martínez, son necesarios para la designación.

Carta de Germán Martínez a Sergio Massa.

Es necesario que “quede absolutamente claro el criterio de definición de lo que se considera ‘el bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría'” indica Germán Martínez en su comunicado.

Esto, según lo establece la ley, por lo que el pedido del diputado fue: "en mi carácter de presidente del Bloque del FdT, quiero solicitarle formalmente que se abstenga de avanzar en cualquier designación de integrantes del Consejo de la Magistratura".

El presidente de la Cámara puede designar y desplazar jueces en el Consejo.

Dicha solicitud se fundamenta en “que la definición del criterio para la designación de integrantes debe tener en cuenta los antecedentes inmediatos de las designaciones realizadas previamente”, indicó.

Además el presidente del FdT referenció una resolución de 2018 cuando Pablo Tonelli, del PRO, fue designado como titular, y Mario Negri, de la UCR, como suplente “en virtud de un acuerdo parlamentario”.

Juntos por el Cambio le ha hecho duras advertencias al oficialismo.

La decisión de Martínez, se debe a que Juntos por el Cambio presiona Massa para que designe, cuanto antes, a Roxana Reyes (UCR) y Luis Juez (PRO) como consejeros,  de lo contrario, el Gobierno sería denunciado penalmente.

Esto, luego de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, solicitó que el Consejo de la Magistratura vuelva a funcionar de inmediato, pues está por definirse quiénes serán los nuevos integrantes.

El Consejo debe pasar de tener 13 a 20 integrantes.

 

Sergio Massa no se ha pronunciado sobre el pedido de Germán Martínez

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el pedido de abstención de Germán Martínez para definir los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

Sergio Massa tiene la obligación de nombrar a los nuevos integrantes del Consejo.

Bajo esta línea y, al considerar la presión que Juntos por el Cambio ha ejercido sobre Massa, es probable que en las próximas horas defina si procederá o no con las designaciones.

Otras Noticias