MAURICIO MACRI

A Mauricio Macri le conceden un nuevo permiso para viajar al exterior

Actualmente el expresidente dicta un curso de liderazgo en una universidad de Estados Unidos.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:13

Pese a que en la actualidad Mauricio Macri es procesado por un caso de espionaje a las víctimas y familiares del submarino ARA San Juan, esto no le ha impedido continuar con sus actividades políticas y sociales.

Incluso, el mandatario ha viajado varias veces al exterior, desde que es investigado, para cumplir con varios compromisos y, ahora, Mauricio Macri solicitó un nuevo permiso ante la justicia para realizar otro viaje internacional.

Se presume que el expresidente espiaba a los familiares de las víctimas del ARA San Juan para tomar decisiones sobre el caso.

Dicho permiso ya le fue concedido a Mauricio Macri, por lo que el próximo 3 de mayo viajará a Francia, donde estará 4 días; sin embargo, se desconocen cuáles son los motivos de su nueva excursión.

Si bien el expresidente ha solicitado autorización para viajar cada vez que lo ha requerido, la abogada Valeria Carreras, que representa a las víctimas del submarino ARA San Juan, ha señalado que el político “goza de privilegios”.

En el submarino murieron sus 44 tripulantes.

Carreras denunció una posible estafa procesal, tras detectar varias irregularidades en sus constantes viajes al exterior, hechos que ahora son investigados por el juzgado a cargo de María Servini.

Cabe recordar que, para que la justicia le autorice estos traslados al mandatario, este debe informar sobre su regreso al país con un plazo máximo de 48 horas después de su arribo.

Macri comenzó a ser procesado en el año 2021.

 

Mauricio Macri dicta un curso en la universidad de Georgetown, Estados Unidos

El mandatario  volvió a viajar  Estados Unidos, tras ser  convocado por  la universidad de Georgetown, a dar un curso sobre liderazgo, en el marco del Foro de las Américas que realiza la institución.

Durante sus charlas Macri habló de su posible precandidatura a la presidencia.

Por ello, Macri dictó ayer su conferencia “Reflexiones sobre liderazgo" y hoy presentará una segunda, titulada "Lecciones de una presidencia", donde a través de su experiencia el expresidente hablará de los desafíos que enfrenta Latinoamérica.

Otras Noticias