JUAN MANZUR

"La instrucción que tenemos del presidente es no hablar de política”: Juan Manzur

El jefe de Gabinete aseguró que la prioridad del Gobierno es seguir adelante con sus políticas públicas.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:05

En medio de la crisis interna que vive el oficialismo y las divisiones que se han generado de cara a las próximas elecciones presidenciales, Juan Manzur se refirió al respecto e hizo importantes declaraciones.

En primera instancia, el jefe de Gabinete aseguró que “la instrucción que tenemos del presidente es no hablar de política”, además Juan Manzur agregó que dicha recomendación también consiste en “estar abocados a la gestión".

A Alberto Fernández todavía le queda más de un año de gestión.

Sobre las elecciones puntualmente, Juan Manzur señaló: “Todavía falta mucho tiempo y va a correr mucha agua todavía bajo el puente", por eso “no hay que apresurar los tiempos".

Bajo esta línea, aunque diferentes partidos políticos empiezan a analizar cuáles podrían ser sus candidatos, para el Gobierno la prioridad es seguir adelante con sus políticas públicas.

El político viajará mañana a Israel para coordinar una agenda de cooperación científica con ese país.

Esto con el fin de “llevar soluciones a todos los argentinos, en particular a los más vulnerables", lo cual ha sido uno de los principales propósitos del gobierno de Alberto Fernández.

Sobre las diferencias, que cada día se hacen más evidentes, en el bloque oficialista el Frente de Todos, Manzur expresó: "Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno".

El Gobierno busca trabajar unido para reducir los niveles de inflación.

Para no hablar de política, como ha sido el pedido del presidente, el jefe de Gabinete prefirió exaltar la gestión que se realizará para construir el gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta.

 

Juan Manzur viajará con Alberto Fernández a Vaca Muerta

El mandatario viajará esta mañana con el presidente al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, para poner en marcha el nuevo gasoducto.

El gasoducto será la obra energética más importante de los últimos años.

Sobre el tema, el político afirmó que se prevé que la obra finalice en un año y medio. Con ello, el país va a “pasar a autoabastecerse y a tener reservas por 150 o 200 años en cuanto a energía”.

Otras Noticias