ANSES

Los trabajadores informales ya se pueden inscribir en la ANSES para recibir el bono del Gobierno

El organismo además dio a conocer cuáles son los requisitos para el registro.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:32

El Gobierno anunció el pasado lunes que a través de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) otorgará un bono de $18.000 a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Por ello, el organismo dio a conocer cuáles son los requisitos de inscripción, ya que los trabajadores informales deben hacer un registro ante la ANSES para recibir la bonificación.

Unas 10 millones de personas serán beneficiarias.

Bajo esta línea, la ANSES informó que a partir de hoy, a través de su portal web, los ciudadanos que cumplan con las categorías antes mencionadas pueden iniciar su registro.

Esto, ya que la entidad se encargará de realizar una evaluación demográfica y social de los posibles beneficiarios, para que el bono sea otorgado a los ciudadanos que más lo necesiten.

El bono se pagará una única vez.

Además de realizar el registro ante el organismo, las personas interesadas en recibir el bono deben estar anotados en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (RENATEP).

El formulario de inscripción en la ANSES estará disponible desde hoy jueves, 21 de abril, y hasta el próximo 7 de mayo; no obstante la entidad advirtió que podría haber un nuevo periodo. 

El subsidio es compatible con otros programas del organismo.

Cabe recordar que dicho registro solo lo deben realizar los monotributistas y trabajadores no registrados, ya que el Gobierno también entregará un bono para jubilados, pero estos no tienen que realizar este trámite.

El bono para jubilados será de $12.000 y se suma al de $6.000 que comenzó a pagarse esta semana, por lo que en total recibirán el mismo valor que los trabajadores informales, $18.000.

El Gobierno quiere apoyar a los sectores que no reciben ajustes salariales.

 

Cómo pagará la ANSES el bono para trabajadores informales y monotributistas

El organismo informó que los pagos se efectuarán en 2 cuotas, una en mayo y otra en junio, ambas de $9.000. El bono se otorga desde el 19 de mayo, durante 10 días hábiles, y comenzarán con el número 0, según el último dígito del DNI.

La ANSES establece el calendario de pagos.

Para que los trabajadores informales puedan ser beneficiarios, la principal condición es que sus ingresos no superen los dos salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Otras Noticias