SMN

El SMN advierte que Argentina se prepara para un extraño fenómeno climático

En pleno otoño, el país alcanzará temperaturas de 40°, fuertes ráfagas de viento e intensas nevadas.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:07

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han advertido que, el próximo lunes 25 de abril, se presentará un extraño fenómeno climático en todo el país, por lo que los ciudadanos experimentarán cambios bruscos de temperatura.

Este acontecimiento, según refiere el organismo, se denomina “fenómeno meteorológico subestacional”, ya que se presentan eventos climáticos de poca duración poco habituales para el otoño, como indica el SMN.

Donde habrá altas temperaturas es importante mantenerse bien hidratado.

El SMN informó que los cambios de temperatura se presentarán desde este domingo, especialmente en la zona norte del país, donde podrían alcanzarse los 35° y 40°, especialmente en las provincias de Chaco y Formosa.

Mientras en la zona norte se preparan para un intenso calor, en el centro del país se esperan intensas lluvias, ya que a esta parte del territorio llegarán frentes fríos que avanzarán al norte.

Se sentirán temperaturas de verano.

También se prevé que se presenten fuertes ráfagas de viento, incluso granizo, particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas oscilarán entre los 10° y 15° la próxima semana.

Asimismo, las tormentas se sentirán especialmente en las provincias cercanas a la cordillera, como Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza, donde podría caer nieve en los próximos días, debido al fenómeno climático.

La lluvia llegará a gran parte del país.

El cambio meteorológico abrupto se deberá a “un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”, según explicó el SMN.

Mientras que las altas temperaturas se deben a “un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales”.

Se recomienda proteger techos y ventanas del granizo.

 

Qué medidas recomienda el SMN para enfrentar el fenómeno climático

Desde el organismo recomiendan tomar precauciones para sobrellevar el abrupto cambio de clima, en las distintas regiones del país, por lo que cada población deberá tomar medidas para protegerse de la lluvia o el intenso calor.

El país también atraviesa el fenómeno de La Niña.

En este sentido, la principal recomendación es estar atentos a los anuncios oficiales de las autoridades, ya que aunque se espera que el fenómeno se disipe esta misma semana, las condiciones podrían cambiar en cualquier momento.

Otras Noticias