GOBIERNO

En medio de la polémica por el Consejo de la Magistratura, el Gobierno criticó a la Corte Suprema

Gabriela Cerruti advirtió que el alto tribunal intentaría “intervenir en las decisiones que son del Poder Legislativo”.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:52

En medio de la conmoción por los recientes cambios en el Consejo de la Magistratura, el Gobierno criticó la postura de la Corte Suprema sobre el tratamiento que se le ha dado al Consejo.

El anuncio del Gobierno fue hecho a través de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien también afirmó: "Si hay algo que no funciona bien, y lo dicen los ciudadanos, es el Poder Judicial", dijo la vocera del Ejecutivo.

El Consejo ahora debe estar conformado por 20 integrantes.

Esto, dado que, la representante del Gobierno también señaló que “la Corte Suprema debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendientes, a impartir justicia. La justicia que esperan todos los argentinos"

Bajo esta misma línea, Cerruti apuntó contra el alto tribunal y habló de "el intento de la Corte Suprema de convertirse en un poder político e intervenir en las decisiones que son del Poder Legislativo".

Por ello, desde el Ejecutivo insisten en que la solución para resolver el problema con el Consejo de la Magistratura es sancionar la ley que hoy se tramita en la Cámara de Diputados y ya cuenta con la aprobación del Senado.

"Presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado y aún no fue tratada en Diputados", aseveró la portavoz.

El presidente de la Corte declaró inconstitucional la integración del Consejo.

Además Cerruti agregó: "El presidente sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte. Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo".

A su vez la vocera respaldó la decisión del Frente de Todos de dividir el bloque: “La decisión que tomó nuestro bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación está dentro de los parámetros legales".

Cuatro mujeres tomaron juramento para integrar el Consejo.

 

El Gobierno le solicitó a la justicia que les responda a los ciudadanos

En medio de las críticas al alto tribunal por su intervención en el Consejo de la Magistratura, el Ejecutivo sacó a relucir los vacíos del sistema judicial, ya que hay cientos de fallos pendientes.

Cerruti también apuntó contra Juntos por el Cambio.

En consecuencia, Cerruti advirtió que el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos, quienes siguen a la espera de que el sistema resuelva sus casos.

Otras Noticias