TRABAJADORES DE LA SALUD

Nuevo paro en CABA: trabajadores de la salud reclaman aumentos salariales

El sector exige la apertura de paritarias y un incremento que vaya acorde a los niveles de la inflación.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:26

En medio de las paritarias que se adelantan con los diferentes sectores económicos del país, el gremio de los trabajadores de la salud reclaman un aumento salarial que sea acorde a los niveles de la inflación.

Por ello, y con el fin de exigir la apertura de las paritarias para el sector, los trabajadores de la salud entrarán en paro desde hoy y hasta por 24 horas, en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida afectará a los principales hospitales de la Ciudad.

Los trabajadores de la salud, que se agremian en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE, también rechazan los despidos en el sector y exigen “un reconocimiento a la carrera profesional de enfermeros, terapistas y técnicos”.

"Vamos a un nuevo plan de lucha porque estamos cansados del maltrato de Horacio Rodríguez Larreta. En la emergencia de la pandemia nos convocaron y respondimos. Hoy nos dejan sin trabajo

Este fue el mensaje de Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien también aseguró que “los que quedan trabajando lo hacen con sueldos de hambre”.

Por ello, el mayor reclamo del sector es que de manera urgente se abran las paritarias para negociar el aumento salarial que tendrá el gremio este año, ya que la mayoría de los sectores ya negociaron el ajuste.

Los profesionales exigen condiciones dignas de trabajo.

Con esta premisa, la medida de fuerza del gremio se hará bajo el lema: “El sueldo no alcanza para vivir", según indicó Ortiz, quien también confirmó que este viernes brindarán una rueda de prensa en la sede del Hospital Ramos Mejía.

El dirigente también reiteró que, en el último mes, varios de sus compañeros han sido despedidos de sus puestos de trabajo, cuando ellos respondieron de manera inmediata a la urgencia de la pandemia.

En los momentos más duros de la pandemia hubo una contratación masiva de trabajadores de la salud.

 

Qué le exigen los trabajadores de la salud al Gobierno

Como aseguró Ortiz, reclaman, entre otras cosas, “el blanqueo de los ítems no remunerativos a remunerativos; el pago de un plus de área crítica y el reconocimiento de las horas extras en módulos”.

El sector exige respuestas del Gobierno.

Además, los trabajadores de la salud exhortan a una “urgente apertura de paritarias, un aumento salarial acordé a la inflación y mejorar las condiciones de trabajo".

Otras Noticias