DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 23 de abril

Seguí aquí el precio de las distintas divisas que circulan en el mercado local.
sábado, 23 de abril de 2022 · 00:00

Tras cuatro rondas consecutivas de subas, las monedas que circulan en el mercado paralelo y oficial se trazan con estabilidad en esta jornada de sábado. Mientras que los bursátiles volvieron a subir: el dólar MEP y el CCL se alzan como las divisas más caras del mercado cambiario.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda del viernes con saldo positivo, tras comprar casi 30 millones de dólares en el mercado, una adquisición que se da a solo un día de haber vendido 35 millones de sus reservas. En este sentido, las compras de divisas del mes ya suman 150 millones de dólares, según la entidad bancaria. 

El mes pasado, el BCRA solo compró 110 millones de dólares. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Por primera vez en el mes, el dólar que circula en el mercado oficial no registró movimientos alcistas. A esta hora, el regulado mayorista se cotiza a $113.58 para la compra y a $119.58 para la venta, tras subir 38 centavos en la rueda previa. En tanto, en la banca privada se ofrece a $120 para la venta.

La estabilidad del oficial se replicó también en el dólar solidario, el billete norteamericano que se compone del valor oficial más el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible al Impuesto a las Ganancias. A esta hora del día, el regulado minorista se vende a promedio de $197.31 por unidad, a punto de alcanzar su máximo nominal histórico de $200. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $113.89 para la compra y a $114.09 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Las divisas financieras, por su parte, registraron su tercera jornada alcista el viernes. En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL) tuvo una variación del +0,50% y subió $2.92 en la rueda previa, por lo que, esta mañana, se cotiza a $205.16 para la venta.

En segundo lugar, el dólar MEP o Bolsa registró un salto de $4.89 (+2,39%) en la pasada jornada y ahora, se ofrece a un promedio de venta $206.79 por cada billete, lo que la consolida como la divisa más cara de todo el mercado cambiario, por encima del blue, el CCL y el solidario. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado informal, el dólar blue se cotiza con estabilidad en esta jornada, luego de haber alcanzado su valor máximo desde finales de marzo. Ahora, opera a $200 para la compra y $203 para la venta, siete pesos más cara que al inicio de la semana hábil.  

De esta forma, la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la paralela se ubica, esta mañana, en un 76,1%, la más alta de todo el mes, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias