TRACTORAZO

Protesta frente a la Plaza de Mayo: cómo será el tractorazo de esta tarde

Las autoridades de la ciudad aprobaron la actividad que contará con la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio.
sábado, 23 de abril de 2022 · 12:51

Productores de diferentes provincias del país participan del tractorazo que tiene como finalidad protestar contra la gestión del presidente Alberto Fernández en la Plaza de Mayo. La actividad fue convocada a través de redes sociales y también promovida por miembros de la oposición.

El tractorazo que contará con dirigentes de Juntos por el Cambio recibió la autorización del Gobierno porteño, que permitirá el ingreso de los vehículos a espacios de gran afluencia. De la actividad participan productores que no están agremiados a ninguna entidad rural.

Los productores llegarán hasta Plaza de Mayo.

Varias organizaciones del campo se pronunciaron para aclarar que no se sumarán al reclamo, mientras que la Sociedad Rural Argentina aclaró que no es parte de la organización del tractorazo, pero su cúpula estará en la movilización.

 En la convocatoria reclaman por la suba de los precios, la falta de seguridad y cuestiones impositivas. Aunque sostienen que la convocatoria no es política, figuran solo entidades ligadas a la oposición y organizaciones que destacan más en las redes sociales.

La movilización será respaldada por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Entre los organizadores de la movilización está la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados y Chacareros Unidos, una agrupación que, aunque es conocida de manera virtual, no tiene personería jurídica.

Hubo varios puntos de encuentro para los vehículos particulares en las rutas nacionales 8 y 9. Los tractores se desplazaron por la Avenida Libertador y Udaondo hacia la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal, previsto para las 15:00 horas.

Se desplazaron productores desde diferentes provincias del país.

 

La polémica autorización de la ciudad

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró que recibió una comunicación por parte de los organizadores del tractorazo para explicar que se manifestarían durante la mañana para minimizar inconvenientes de movilidad, especialmente en los carriles del Metrobus.

Los autoconvocados no están agremiados a ninguna organización registrada.

Aunque no lo hace con otro tipo de protestas, el funcionario porteño aseguró que se autorizó el permiso respaldado en la Constitución Nacional, porque todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar y peticionar a las autoridades.

Otras Noticias