DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 24 de abril

Seguí aquí el precio de las distintas divisas que operan en el mercado nacional.
domingo, 24 de abril de 2022 · 00:00

A lo largo de la semana hábil, las cotizaciones del dólar sufrieron varios movimientos alcistas en los distintos mercados de cambio del país. Mientras que el viernes, el Banco Central (BCRA) tuvo una nueva ronda positiva, al hacerse de 30 millones de dólares para sumar a sus reservas, por lo que el acumulativo del mes fue de 174 millones de dólares.

En el mercado oficial, el dólar regulado registró el viernes un suba de 18 centavos y sumó en toda la semana un total de $1.37, por lo que esta mañana se compra a $113.69 y se vende a $119.69 por unidad. Por su parte, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $121 para la venta. 

El dólar mayorista para los bancos subió $1.33 en toda la semana: hoy se cotiza a $114.03 para la compra y a $114.23 para la venta. 

Esta escalada sostenida del oficial también afectó el valor del dólar solidario. En toda la semana, la divisa extranjera que parte del valor oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias, se anotó $2.26 y ahora se vende a promedio de $197.49 por cada billete, a punto de perforar su máximo nominal histórico de $200.

 

Mercado bursátil 

Las monedas que operan en el mercado bursátil fueron las que más movimiento alcistas registraron esta semana. En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL), la divisa estadounidense utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sumó $14.28 en toda la semana y ahora se vende a $206.25, alzándose como la segunda divisa más cara de mercado. 

El dólar promedio subió $1.40 en toda la semana y ahora se cotiza a $112.13 para la compra y a $119.65 para la venta. 

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, destinado a las inversiones en el mercado local, tuvo un avance acumulado de $18.83 desde el pasado domingo y ahora pasa a ser la más cara de todo el mercado nacional. Esta mañana se cotiza a $209.57 para la venta, su valor más alto desde marzo.

 

Mercado bursátil 

El dólar blue, por su parte, registró varios movimientos alcistas a lo largo de la semana. Tras 14 ruedas consecutivas de bajas y estabilidad, el billete informal se anotó una suba de $8 en toda la semana y volvió a perforar la barrera de los $200 para la venta. 

Así, esta mañana opera a $200 para la compra y se vende a promedio de $203 por unidad, ubicándose como la tercera más cara del mercado. De esta manera, la brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubica en un 76,1%, según las casas de cambio de la City porteña.  

Otras Noticias