ALERTA METEOROLÓGICA

SMN: 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires están bajo alerta meteorológica

Las autoridades piden a la población que esté atenta frente los cambios de clima para las próximas horas.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:02

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires están bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes, vientos intensos de hasta 85 kilómetros por hora, ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y hasta nevadas.

El alerta meteorológica es amarilla por tormentas, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y la Ciudad de Buenas Aires. La advertencia indica que las lluvias llegarán en horas de la noche.

Las lluvias llegarán durante la noche, según el SMN.

El SMN señaló que en las regiones bajo alerta meteorológica podrían acumularse hasta 70 milímetros de lluvia. Recomienda evitar las actividades al aire libre y permanecer cerca de árboles o postes de electricidad que podrían caer debido a la fuerza del viento.

Las autoridades también recomiendan no sacar la basura a las calles para que no se acumule e impida el paso del agua. Las condiciones podrían cambiar mañana, pero es necesario mantenerse alerte y seguir los medios oficiales de información.

Recomiendan a la población evitar salir debido a la actividad eléctrica y fuertes vientos.

Hay señal de alerta color naranja para Mendoza, Río Negro, Neuquén y Chubut donde podría nevar esta noche con un acumulado total de hasta 80 centímetros en las zonas más cercanas a la cordillera. También rige una advertencia por vientos fuertes de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 120 kilómetros por hora.

 

Viento de Zonda

Para el sur de Mendoza, en la región del Malargüe habrá viento de Zonda, que soplará de con una intensidad entre los 40 y 65 kilómetros por hora. Las ráfagas de viento en este lugar podrían duplicar la velocidad.

Se esperan nevadas en Neuquén, Chubut, Río Negro y Mendoza.

En tanto, también hay alerta meteorológica amarilla por vientos zonda en San Juan y La Rioja. Este fenómeno reduce la visibilidad y hay un drástico aumento en las temperaturas y genera condiciones de baja humedad relativa.

Otras Noticias