CENSO 2022

Censo 2022: más de 5 millones de personas ya completaron el formulario digital

La entrevista presencial se realizará el próximo miércoles 18 de mayo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 09:21

A poco menos de un mes de que se realice el censo 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer que ya se han registrado más de 5 millones de personas en el formulario digital.

Este mecanismo, que es una de las principales novedades para este censo 2022, permitirá hacer un relevamiento inicial, antes de realizar la entrevista presencial el próximo 18 de mayo.

Este año el cuestionario es biomodal.

Esta herramienta virtual además permite agilizar el trámite, ya que quienes completen el formulario digital, solo deben presentar el código QR que les arroja el sistema el día en que se realizará el censo 2022.

Con ello, quienes llenen la encuesta digital, no tendrán que hacer la entrevista presencial, solo deberán estar presentes en sus hogares para recibir a los censistas y presentar el código.

El último censo se realizó en el año 2010.

Por su parte, quienes no elijan esta opción, deben estar disponibles el próximo 18 de mayo para completar el formulario físicamente, cuando los censistas hagan la visita domiciliaria.

De acuerdo con las cifras, los residentes del 10% de las viviendas a censar ya completaron el formulario digital, el cual estará disponible hasta las 8:00 del 18 de mayo, justo antes de iniciar la jornada presencial.

En la provincia de Buenos Aires 2 millones de personas llenaron el formulario digital.

En total, los ciudadanos deben responder, de forma física o virtual, 61 preguntas, de las cuales 37 corresponden a las características de la población y 24 a las de las viviendas.

Como novedad para este año, en el formulario se incluyeron preguntas de autopercepción de identidad de género y de autorreconocimiento étnico; sin embargo, no se preguntará el estado civil ni el nivel de lectura y escritura.

Los censistas estarán plenamente identificados.

 

Todavía están abiertas las inscripciones para ser voluntario en el censo 2022

Aunque en la mayoría de las provincias ya tienen elegidos los censistas para el relevamiento de este año, en Catamarca, CABA, Chubut, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego siguen abiertas las inscripciones.

600 mil voluntarios participarán de la jornada.

Para participar, hay que diligenciar un formulario en la página web del censo 2022, donde también se encuentran todos los requisitos, y si es elegido, luego deberá realizar una capacitación virtual de 8 horas.

Otras Noticias