DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 25 de abril

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
lunes, 25 de abril de 2022 · 00:00

Luego de una semana convulsa para las cotizaciones del dólar en Argentina, hoy los mercados de cambio abren la rueda con estabilidad. A esta hora, las monedas reguladas se cotizan con el mismo valor de la semana pasada, al igual que el paralelo y los financieros. Estas dos últimas, ahora se alzan como las más caras de todo el mercado.

En las pizarras del Banco Nación (BNA), el dólar oficial se encuentra esta mañana a $113.69 para la compra y a $119.69 para la venta; mientras que el resto de los bancos ofrecen la divisa regulada a promedio de $119.73 por unidad. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $114.03 para la compra y a $114.23 para la venta.

Gracias a que el oficial se mantiene estable, el dólar solidario, que se compone del valor oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del Impuesto a las Ganancias, también mantuvo el mismo precio. Este lunes, la divisa regulada opera a $197.49 para la venta por unidad.

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se cotiza este lunes a $206.25 para la venta, convirtiéndose en la segunda divisa más costosa de todo el mercado. 

El dólar promedio abre la rueda de hoy a $112.13 para la compra y se vende a $119.65 por cada billete.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa, que se emplea para invertir en el mercado nacional, se consolidó el viernes como la moneda más cara del mercado, tras venderse a promedio de $209.57 por unidad, su valor más alto desde marzo. 

 

Mercado paralelo

Después de alcanzar su precio más bajo desde octubre de 2021, el billete informal que circula sin regulaciones del Banco Central (BCRA), volvió a registrar un movimiento alcista al cierre de la semana hábil y se anotó $2.50 en el mercado paralelo. 

La racha bajista que mantuvo por 14 ruedas consecutivas tuvo un efecto rebote el pasado martes, cuando se anotó su primera suba de la semana. Desde entonces, el dólar blue no ha parado de escalar: hoy se cotiza a $200 para la compra y se vende a promedio de $203 por unidad. Esto ubicó a la brecha con el oficial en un 76,1%. 

Otras Noticias