SMN

El SMN mantiene la alerta naranja por tormentas eléctricas en el AMBA

En la provincia podrían presentarse vientos intensos con velocidades entre 60 y 85 kilómetros por hora.
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la presencia de tormentas eléctricas, que se espera se extiendan durante toda la semana.

Según notificó el organismo, aunque no bajará la temperatura, ya que se mantendrá en promedio en 20°, durante este lunes y hasta el próximo miércoles 27 de abril, las lluvias persistirán, como pronosticó el SMN.

Además, desde el SMN indicaron que con las tormentas, llegarán vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

“El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicaron.

Las lluvias se intensificarán a lo largo del día.

Como consecuencia, se recomienda no realizar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de los árboles y evitar sacar la basura para mantener despejados los desagües.

Además, permanecen en alerta amarilla las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Fuente: SMN

Para el caso del AMBA, se pronostica que la tormenta más intensa se sentirá el próximo miércoles. La alerta naranja implica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Esto, dado que según el SMN “se prevén valores de precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 mm y una fuerte actividad eléctrica” para los próximos días, especialmente en horas de la madrugada.

La mitad del país permanece bajo alerta meteorológica.

 

El SMN emitió alerta amarilla por nevadas

Según notificó el organismo, se espera que en Chubut, Neuquén, Mendoza y Río Negro se presenten nevadas, con una acumulación de nieve de entre 60 y 80 centímetros de altura.

Las tormentas podrían provocar inundaciones y otros fenómenos.

Además, el sur de Mendoza será afectado por el viento Zonda, que llegará con una intensidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, lo que podría provocar ráfagas que duplican dicha velocidad.

Otras Noticias