MIGUEL PESCE

Miguel Pesce: "la Argentina va mostrando señales de mejoramiento y reactivación"

El presidente del Banco Central además desestimó el “tractorazo” de productores agropecuarios.
lunes, 25 de abril de 2022 · 10:10

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, recientemente habló sobre el crecimiento económico que ha logrado tener el país, tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien la negociación se firmó hace solo un mes, el economista señaló que "la Argentina va mostrando señales de mejoramiento y reactivación", sin embargo Miguel Pesce también reconoció el impacto que ha sufrido el país por la guerra.

El acuerdo con el FMI también podría mejorar la cotización del dólar.

Miguel Pesce indicó que, tanto la pandemia como el conflicto entre Rusia y Ucrania, complicaron el panorama económico en el país, pero que pese a ello, ya se empieza a ver un crecimiento.

“Argentina venía de dos años críticos (2018 y 2019), con mucha inflación, luego apareció la pandemia y la guerra”; sin embargo, "el año pasado, el producto creció más del diez por ciento, y este año está dando un crecimiento del nueve por ciento".

Pesce asegura que el país tiene niveles de importación muy altos.
Pesce asegura que el país tiene niveles de importación muy altos.

En este sentido, aunque el presidente del BCRA reconoce “las subas de los precios internacionales en la importación de energía y otros insumos para la producción”, también señala que hay grandes expectativas para este año.

“Argentina es un país rico en energía pero también somos productores de alimentos y comenzamos a explotar sus riquezas mineras y de la industria del conocimiento. De allí es de donde va a surgir y crecer nuestro país".

El país debe afrontar la suba de precios.

Además en diálogo con Radio 10, Pesce indicó que para lograr dicho crecimiento, “es indispensable desarrollar el mercado de capitales en pesos, para transformar el ahorro de millones de argentinos en inversión en infraestructura”.

No obstante, el funcionario también recalcó que será indispensable que el Gobierno contenga la inflación, a fin de que el país pueda ver un mayor desarrollo económico en el 2022.

Pesce asegura que los argentinos tienen capacidad de ahorro.

 

Miguel Pesce criticó la protesta sector agropecuario

Parte del crecimiento que ha tenido el país en materia económica, se ha debido gracias al sector agropecuario, por lo que el presidente del BCRA, desestimó el "tractorazo" que realizó el sector.

El sector le exige al Gobierno quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios.

Esto, ya que según Pesce, “el campo tiene niveles de rentabilidad muy buenos, por lo que no se encuentra razonabilidad en la protesta. Están mucho mejor que entre 2017 y 2018.

Otras Noticias