PARITARIAS

Paritarias: los docentes solicitaron reabrir la negociación sobre el ajuste salarial

El sector ya había acordado con el Gobierno una mejora del 52% que se pagará en 5 tramos.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:04

Pese a que el Gobierno y los docentes ya habían convocado a paritarias para este año, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUTB) solicitó que se reactivaran las negociaciones como consecuencia de la alta presión inflacionaria.

Si bien en el acuerdo inicial la comisión estableció un aumento salarial del 52% para este año, pagado en 5 tramos, los docentes consideran necesario reabrir paritarias lo antes posible.

El Gobierno espera que los salarios de los trabajadores estén por encima de la inflación.

Por ello, han convocado a la Comisión Técnica Salarial del sector a que reabran las paritarias, dado que consideran que “están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto”.

El gremio además recalcó que con la creciente inflación, la cual impactó negativamente en las tarifas de los alimentos, los docentes requieren con urgencia un ajuste salarial que tenga en cuenta estas consideraciones.

Los docentes recibieron el primer ajuste en marzo.

“Resaltamos que la inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos”, expresaron.

Además detallaron que era urgente “fortalecer los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, y de seguir el camino de la recuperación del salario que se viene desarrollando desde el año 2020”.

Los docentes esperaban un aumento de $30.000.

El gremio también insistió en que la revisión sobre el ajuste salarial era necesario para garantizar los derechos de los docentes, así como unas condiciones dignas de trabajo.

Ratificamos la necesidad de generar espacios de discusión y trabajo con miras a una educación pública de calidad en la que se garanticen las condiciones institucionales de las escuelas y las condiciones de trabajo de los y las docentes”.

Los docentes reclaman salarios dignos.

 

Qué se acordó en las paritarias de febrero

La comisión firmó un aumento salarial del 52% el pasado 25 de febrero, en el cual se estableció que la suba se haría en 5 tramos, pagados en marzo, abril, julio, septiembre y noviembre.

Las paritarias estarán abiertas todo el año, según dijo el Gobierno.

Así las cosas, el aumento de $26.000 se pagarían de esta manera: 3.000 en marzo; $2.000 en abril; $5.000 en julio y $4.000 septiembre. Luego en noviembre se pagarían otros $2.000 y se haría una nueva reunión para definir la distribución de los $10.000 restantes.

Otras Noticias