PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos: cuánto durará y qué líneas se verán afectadas

La Ciudad de Buenos Aires y la región del AMBA estarán exentas de la medida.
lunes, 25 de abril de 2022 · 13:38

Desde esta noche a las 00:00 horas comenzará un paro de colectivos en todo el país, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que afectará todas las líneas del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

Esta medida de fuerza se extenderá por 48 horas, es decir que el paro de colectivos se mantendrá hasta el jueves en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la región del AMBA.

Los transportistas exigen un mejor salario.

El paro de colectivos se da en pedido del “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, según indicó la UTA, a través de un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández.

“Hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00:00 horas del martes 26”, indicaron.

En las paritarias no se ha logrado llegar a un acuerdo con el sector.

Esto, dado que, desde el sindicato, afirmaron que no van a permitir “salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Bajo esta misma línea y con la consigna “igual remuneración por igual trabajo”, los transportadores harán un cese de actividades por 48 horas, a fin de que el Gobierno escuche sus reclamos.

Los ciudadanos deberán usar otros medios de transporte.

Esto, ya que consideran que se agotaron todas las instancias y “gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

Además el sindicato invitó a todos los trabajadores del sector a participar del paro con compromiso, ya que sus salarios también deben estar por encima de la inflación.

El cese de actividades será masivo.

 

Qué líneas se verán afectadas por el paro de colectivos

A excepción de CABA y el AMBA; con la medida de fuerza se verán afectadas todas las líneas de colectivos de corta y media distancia que circulan por todo el país. CABA y el AMBA no se incluyen ya que ya acordaron un ajuste salarial.

El sector pide más compromiso del Gobierno.

Los trabajadores planean una gran movilización desde las 00:00 de este martes hacia las gobernaciones provinciales a la espera de una respuesta que dé solución a sus reclamos.

Otras Noticias