ANSES

Bono de $18.000: la ANSES confirmó los requisitos de inscripción y las fechas de cobro

El subsidio está dirigido a los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:28

Continúan abiertas las inscripciones en la ANSES para solicitar el bono de $18.000 que otorgará el Gobierno a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Las inscripciones que se realizan a través de la página web del organismo estarán abiertas hasta el próximo 7 de Mayo, y a partir del 5 de mayo la ANSES anunciará a los beneficiarios.

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Esto dado que el bono que se pagará a través de la ANSES busca llegar a los ciudadanos con menores ingresos, por ello, una de las condiciones es que los trabajadores no perciban más de dos salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Otro de los requisitos es que los solicitantes, en cualquiera de los grupos antes mencionados, tengan entre 18 y 65 años para postularse; además se tomará en cuenta el estatus socioeconómico, patrimonial y de consumo de los ciudadanos.

La inscripción es completamente gratuita.

El organismo realizará una evaluación de estos criterios a fin de otorgarles el bono de $18.000 a las personas que más lo necesiten. No obstante, si en una familia hay más de un trabajador no registrado, todos pueden postularse.

El beneficio económico además será compatible con otras prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y Prestación por Desempleo. 

El pago se efectuará una única vez por beneficiario, a partir de mayo según el calendario de pagos que establece la ANSES y de acuerdo con la terminación del número de DNI.

Cabe recordar que la inscripción se realiza de forma individual y sin intermediarios, por lo que el organismo hace esta recomendación para evitar estafas o robo de información.

La ANSES efectúa los pagos en la cuenta bancaria del solicitante.

 

Cómo será el pago del bono mediante la ANSES

Los $18.000 serán pagados a través del organismo en 2 cuotas de $9.000 cada una. La primera se entregará a partir del 19 de mayo, y la segunda en el mes de junio.

Extranjeros residentes con más de 2 años en el país también pueden solicitar el bono.

Para el mes de mayo el calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1º de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Otras Noticias