GOBIERNO

El Gobierno comprará yerba mate para la población más vulnerable

La medida en la que se destinarán $650 millones es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:53

Mediante su Boletín Oficial, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio a conocer que se destinarán 650 millones de pesos para la compra de yerba mate que se destinará a la población más vulnerable.

La medida del Ejecutivo se conoció en la mañana de este martes y atenderá una solicitud de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, según informó el Gobierno.

La yerba mate es uno de los productos de mayor consumo en el país.

En total, el Gobierno autorizó la compra de 1,6 millones de paquetes de yerba mate “destinados al consumo de la población en situación de vulnerabilidad”, según señala el Boletín Oficial.

Dicha compra se realizará a través de las empresas que ganaron la licitación; en este sentido se comprarán 800 mil paquetes de un kilo de yerba por 331,9 millones de pesos a la empresa representada por Ignacio Kleñuc.

La compra se hará a través del Ministerio de Desarrollo  Social.

Además, se adquirirán otros 800 mil paquetes de un kilo de yerba mate con la firma Grupo Área S.R.L por un valor de 311,4 millones de pesos, es decir por $20 millones menos que con el primer proveedor.

El documento que fue publicado hoy, lleva la firma del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; sin embargo, de momento no se conoce cómo será distribuido el producto.

El Gobierno hará una inversión millonaria.

En total, la compra asciende a los $643.376.000 millones, los cuales se dispondrán de “los créditos específicos del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio 2022”, según especificó la cartera.

Para anunciar a los ganadores de la licitación, un comité técnico se encargó de evaluar cada una de las propuestas presentadas y analizó que estas tuvieran todas las condiciones requeridas.

La yerba mate está presente en el 90% de los hogares argentinos.

 

Cuáles son las marcas de yerba mate que comprará el Gobierno

Con la inversión del Ejecutivo, se comprarán 1,6 millones de paquetes de yerba mate a dos empresas. Cada una se encargará de proveer 800 mil paquetes de un kilo.

Las marcas son unas de las más consumidas por los argentinos.

Las marcas seleccionadas son: “YO-LA-VI” y “Yerutí”, ambas disponibles en los mercados nacionales.

Otras Noticias