SMN

El SMN extendió la alerta meteorológica a 14 provincias por fuertes lluvias y nevadas

El mal tiempo se prolongará hasta la madrugada de este miércoles con tormentas y granizo.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:46

Continúa la alerta meteorológica en gran parte del país, debido a las fuertes lluvias que se presentarán hasta este miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, incluso, emitió una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires, ya que de acuerdo con los pronósticos del SMN, en el día de hoy las precipitaciones estarán acompañadas de intensas tormentas.

Además, el SMN advierte que podría presentarse la caída de árboles y granizo, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre y resguardarse en lugares seguros.

Aunque inicialmente la alerta meteorológica fue emitida a 9 provincias, esta se extendió a  14, dado que además de las lluvias, también se presentarán nevadas y fuertes ráfagas de viento.

En la Ciudad prevalecerá el cielo nublado.

Incluso, en algunas zonas del país, los vientos podrían llegar  a los 110 kilómetros por hora; por su parte las nevadas se prevén en Neuquén, Río Negro y Mendoza, donde la nieve alcanzará los 60 cm de altura.

Para el día de hoy se prevén fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, por lo que la zona permanece en alerta naranja.

Entre tanto, otras provincias como Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán permanecen con alerta amarilla por un viento zonda que golpeará fuertemente esta zona del país.

También hay alertas en el sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Con las lluvias también se espera que haya poca visibilidad por lo que será necesario tomar precauciones.

Los vientos podrían destruir techos y ventanas.

 

Cuánto durará la alerta meteorológica del SMN

Según informó el organismo, en principio, el mal tiempo se extenderá hasta este miércoles 27 de abril, periodo en el que se presentarán fuertes lluvias, granizo, nevadas y ráfagas de viento.

No obstante, el jueves todavía podrían presentarse precipitaciones con menor intensidad. Por lo pronto para la madrugada del miércoles se pronostican tormentas eléctricas.

Otras Noticias