ELISA CARRIÓ

Elisa Carrió lanzó duras críticas a Mauricio Macri por su encuentro con Donald Trump

La líder de la Coalición Cívica, además, advirtió que “el destino democrático está en riesgo”.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:30

Elisa Carrió, más conocida como Lilita Carrió, volvió a hacer una aparición en público y aprovechó la oportunidad para lanzarle duras críticas al expresidente Mauricio Macri.

Esto, en relación a la foto que el mandatario sostuvo con el también expresidente Donald Trump, a comienzos de abril, sobre lo que la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió expresó que le daba “vergüenza”.

Donald Trump y Mauricio Macri compartieron un almuerzo en  Palm Beach.

“La foto con Trump me mató, me dio vergüenza”, aseguró Elisa Carrió quien, tras su crítica, volvió a apuntar contra Macri: “no sé si Macri es republicano y democrático”.

Pese a los duros señalamientos, la política aseguró que su relación con el expresidente argentino era sincera "mantenemos un vínculo directo y sincero. Es el que menos me ha mentido".

Carrió no descarta nuevas alianzas políticas.

Pero Macri no fue el único blanco de críticas, pues la abogada también apuntó contra el Gobierno, en especial, contra Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió que “el destino democrático está en riesgo”.

Esto, ya que para Carrió hay una latente amenaza de que el próximo gobierno sea dirigido por la extrema derecha o la extrema izquierda, lo que según ella, sería darle paso a una nueva dictadura.

Macri y la política mantienen una relación cercana.

“Si hoy gobernara Cristina Kirchner, directamente estaríamos aliados con Rusia” y añadió “sabemos que lo que está en juego es la democracia occidental. No hay libertad posible en la dictadura”.

Pese a ello, la política aseguró que la creciente crisis interna del Gobierno, no es más que el final del bloque oficialista, “van a seguir peleándose. Desde la platea veo con enorme tristeza el final de su vida política”.

La abogada sostiene que Cristina Kirchner es una "aliada íntima de Vladimir Putin".

 

Elisa Carrió se pronunció sobre el futuro político

La dirigente de la Coalición Cívica aseguró que al país le urge un cambio político, más centrado y enfocado a resolver la crisis económica, por lo que, incluso, no descarta lanzarse como candidata a las próximas elecciones presidenciales.

Carrió aseguró que el país necesita "fijar un norte".

"Se puede correr a la derecha fascista, se puede ir a la izquierda fascista o puede encontrar un centro republicano, abierto, plural, democrático, que sea una luz y un faro para toda América Latina".

Otras Noticias