CABA

En CABA el 90% de los trámites se podrán realizar de manera digital

La iniciativa hace parte del programa Buenos Aires +, que fue presentado por Horacio Rodríguez Larreta
martes, 26 de abril de 2022 · 11:10

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, muchos trámites y servicios comenzaron a prestarse de manera virtual, lo que ahora será implementado de forma permanente en CABA.

Por ello, y como parte del programa Buenos Aires +, que fue presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el 90% de los trámites que se realizan en CABA se podrán hacer de forma virtual.

El Gobierno apunta a tener una ciudad más innovadora.

El compromiso del Gobierno será digitalizar el 90% de los trámites, de los cuales los 30 más frecuentes se podrán realizar a través de WhatsApp, con lo que ya no será necesario acudir a las sedes de las instituciones en cualquier lugar de CABA.

De esta manera, en adelante, los ciudadanos podrán aprovechar la tecnología y solicitar, por ejemplo, licencias de conducir, el Registro Civil, habilitaciones comerciales y permisos de obra.

Además el Gobierno porteño va a aceptar el pago de impuestos a través de criptomonedas, lo que es toda una novedad y permitirá modernizar los diferentes organismos gubernamentales de la Ciudad.

"Esta transformación es un plan concreto para modernizar, agilizar y eficientizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta.

A través de Boti se han generado más de 11 millones de conversaciones.

Dicha transformación les permitirá a los ciudadanos optimizar su tiempo y, a su vez, descongestionar las oficinas del Estado, lo que hará que los trámites sean más simples y ágiles.

“Queremos que las personas, en lugar de perder tiempo yendo a una comuna, tengan más horas de su día, y que el sector privado pueda emprender más rápido y más fácil", expresó el Jefe de Gobierno.

 

Qué trámites serán digitalizados en CABA

El Gobierno de la Ciudad anunció que digitalizará los trámites que más realizan los ciudadanos, entre ellos, la identidad digital, registro civil, partida de nacimiento, incluso los casamientos podrán registrarse virtualmente.

Los trámites virtuales serán ágiles y seguros.

Para garantizar la seguridad de los datos personales, los servicios se prestarán con tecnología blockchain, lo que permitirá que los ciudadanos sean los dueños de su información.

Otras Noticias