PARITARIAS

Paritarias: nuevos gremios logran acuerdos con aumentos salariales del 50%

El Gobierno busca que los sueldos de los trabajadores estén por encima de la inflación.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:00

Avanzan las paritarias para el 2022 y 2023, con lo que nuevos gremios lograron ajustes salariales con aumentos del 50%, entre ellos, la industria de la carne, la avícola, la pesca y obreros navales.

Estos sectores acordaron en las comisiones incrementos entre el 45% y 50% que serán pagados en diferentes tramos; con ello más de una decena de gremios han cerrado paritarias para este año.

La industria de la carne se ha visto golpeada por la inflación.

No obstante, desde el Ministerio de Trabajo advirtieron que las paritarias permanecerán abiertas todo el año, por lo que es probable que diferentes sectores realicen nuevos aumentos a lo largo del 2022.

Esto dado que los empleados y el Gobierno buscan ganarle a la inflación, y bajo esta línea sería necesario realizar algunos ajustes a los salarios de los trabajadores de cada uno de los sectores de la economía nacional.

Por lo pronto se conoció que la industria de la carne cerró un acuerdo con un incremento del 50%, pagados en 4 tramos: un 10% entre abril y mayo,15% entre junio y agosto y un 15% para el tramo septiembre-noviembre

Además se pagará un último aumento del 10% para el tramo diciembre-enero 2023, cuando se realizará una nueva revisión con la Federación Sindical de Trabajadores de la Carne y Afines de la Argentina (FESITCARA).

El Ministerio de Trabajo ha cerrado paritarias con casi todos los sectores.

Por otra parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que representa al sector avícola, acordó una revisión de cierre del año paritario 2021-2022 del 7% en abril, con lo que acumula un 54%.

Mientras que los trabajadores de la pesca acordaron un 45% de aumento sobre el salario de febrero (27% en marzo y 18% en julio), con una revisión prevista para septiembre próximo.

El gremio de comercio cerró paritarias con uno de los aumentos más altos, 60%.

 

Los obreros navales también cerraron paritarias

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) acordó en la comisión un incremento del 50%, pagados en 4 tramos: un 15% en mayo, 10% en junio, 15% en julio, 10% en agosto.

Además el sector acordó realizar una revisión en el mes de septiembre para saber si será necesario hacer un nuevo ajuste en los salarios de los trabajadores.

Otras Noticias