ANSES

ANSES: oficializan el pago de un bono de $12.000 para jubilados y pensionados

La medida había sido anunciada por el Gobierno para reforzar los ingresos de esta población.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:49

Como parte de las medidas que el Gobierno tomó para hacerle frente a la presión inflacionaria, este se comprometió en entregar, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), un bono de $12.000 para jubilados y pensionados.

Si bien el anuncio se hizo semanas atrás, este martes el Ejecutivo oficializó el pago de este subsidio, que empezará a ser entregado a través de la ANSES a partir de mayo, de acuerdo con el calendario de pagos que disponga el organismo.

El Gobierno anunció esta medida tras confirmarse la inflación de marzo.

Cabe recordar que la ANSES pagará un bono de hasta $12.000 a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $65.260, según se anunció en el Boletín Oficial publicado este martes.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de DOCE MIL PESOS ($12.000) que se abonará en el mes de mayo de 2022", indica el texto firmado por  Martín Guzmán, Claudio Moroni  y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Los jubilados cobrarán de forma automática en la ANSES.

El decreto también establece que los jubilados y pensionados con ingresos entre $65.261 y $77.260 "van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260", con el fin de beneficiar a toda la población.

Este subsidio se le otorgará a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos.

Cabe recordar que el bono de $12.000 se suma al ya otorgado de $6.000 que se comenzó a entregar desde el pasado 18 de abril, para mejorar los ingresos de esta población, ante la alta presión inflacionaria.

Para recibir el subsidio, los jubilados y pensionados no requieren realizar ningún trámite adicional, a diferencia de los monotributistas y trabajadores informales, a quienes también se les entregará un bono.

El Gobierno quiere mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

 

Así quedaron las fechas de pago de la ANSES para el bono de jubilados

El bono se entregará a través del organismo una única vez, de acuerdo con el último dígito del DNI, y a partir de mayo y se depositará en la misma cuenta bancaria en la que se percibe la jubilación o pensión.

En el país hay más de 6 millones de jubilados.
  • DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 10 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 17 de mayo
  • DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Otras Noticias