AXEL KICILLOF

Axel Kicillof aseguró que durante su gestión “la política alimentaria será un tema central”

El mandatario presentó este lunes la MESA Bonaerense que alcanza a más de 2 millones de familias.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:00

Axel Kicillof lanzó este lunes el programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables y que se creó para dar asistencia durante la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el gobernador aseguró que durante su gestión “la política alimentaria será un tema central” y, por ello, buscaron institucionalizar esta iniciativa que, según Axel Kicillof, alcanza a más de 2 millones de familias.

Los módulos alimentarios se entregan en 11 mil comedores escolares.

En este sentido, el proyecto que comenzó para favorecer a las poblaciones más vulnerables durante la pandemia ahora se extiende y se mantendrá, al menos, durante el gobierno de Axel Kicillof.

A través de la MESA Bonaerense, se entregan alimentos a los estudiantes que acuden a las escuelas de la provincia, lo que a su vez se complementa con el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Con la alta inflación, los ciudadanos tienen menos acceso a algunos alimentos.

Bajo esta línea, el mandatario destaca que el trabajo que hoy se hace en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires se extiende más allá del campo educativo, ya que con los comedores se busca garantizar la seguridad alimentaria.

“Las escuelas no solo imparten educación, sino que son el centro de la comunidad en la provincia de Buenos Aires, donde se acompaña, se alimenta y se crea ciudadanía”, expresó.

El Gobierno ha entregado 44 millones de módulos alimentarios.

Esto, a su vez, según el gobernador, garantiza que más niños y niñas acudan a las escuelas, ya que los comedores se convierten en un complemento y aliciente para que sigan sus estudios.

“Los chicos y las chicas concurren a las escuelas para buscar módulos que permitan continuar tanto con su educación como con su alimentación” indicó Kicillof, quien también aseguró que este programa se convertirá en una política pública.

El compromiso del gobernador es que cada día más personas se beneficien del programa.

 

Axel Kicillof prometió mayor inversión para la MESA Bonaerense

El gobernador explicó que para el programa se hará una inversión anual de 111 mil millones de pesos, ya que su gobierno busca mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Los módulos alimentarios se entregan una vez al mes.

“En 2019 se destinaban $720 millones por mes al SAE, mientras que con este programa vamos a estar invirtiendo más de $11.189 millones mensuales, aumentando tanto el monto por ración como la cantidad de beneficiarios”.

Otras Noticias