CRUCEROS

El país se prepara para vivir una temporada de cruceros récord

El Gobierno anticipó que se espera la llegada de 700 mil turistas en los principales puertos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:58

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, anunció que se prevé una temporada récord de cruceros que iniciará en los próximos meses, lo que promoverá la reactivación económica y turística.

De acuerdo con los datos oficiales, se espera que durante la próxima temporada de cruceros, lleguen al país más de 700 mil turistas, pues hasta el momento se ha confirmado el arribo de cientos de embarcaciones.

El país recibirá turistas nacionales e internacionales.

Las proyecciones para la próxima temporada de cruceros fueron anunciadas en la feria Seatrade Global Cruise, el encuentro de representantes del sector más destacado del mundo.

De acuerdo con las estimaciones, al Puerto Buenos Aires llegarán más de 350 mil turistas, mientras que en Ushuaia se esperan al menos 250 mil pasajeros y en Puerto Madryn otros 65 mil.

Argentina se ha convertido en uno de los lugares más visitados por cruceros.

Algunas de las embarcaciones que arribarán en los principales puertos del país, llegarán al territorio por primera vez, lo que demuestra que el turismo avanza positivamente en su reactivación.

Además, desde el ministerio aseguraron que el sector empieza a normalizarse y a alcanzar, y en algunos casos superar, las cifras reportadas antes de la pandemia del coronavirus.

A los visitantes se les hacen controles sanitarios.

“En esta próxima temporada, con bonificaciones y facilidades que generen certeza a la industria de cruceros, estamos normalizando los volúmenes a niveles prepandémicos y esperamos un crecimiento exponencial de recaladas”.

Asimismo, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que esto “significa un impulso para el sector del turismo, más trabajo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas".

La temporada también promueve la generación de empleo.

 

Cómo fue la pasada temporada de cruceros

El ministerio destacó, que durante el año pasado, pese a que se mantenían algunas restricciones por la pandemia, al país llegaron más de 200 embarcaciones, lo que fue un aliciente para el sector y la economía nacional.

En el 2020 se suspendió la llegada de cruceros al país.

Esto significa que el país recibió 20.000 pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia; cifra que será superada este año.

Otras Noticias