ARA SAN JUAN

Familiares de las víctimas del ARA San Juan solicitan que se confirme el procesamiento de Macri

La defensa del expresidente presentó un escrito para que se revoque la medida.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:37

Los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el submarino que se hundió en noviembre del 2017, solicitaron que se confirme el procesamiento que hay en contra del expresidente Mauricio Macri por espionaje ilegal.

La solicitud fue presentada por la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, ante la Cámara Federal porteña, donde se argumentó que el expresidente ordenó el espionaje a los familiares de los tripulantes del sumergible ARA San Juan.

Macri habría espiado a los familiares de los tripulantes para tomar decisiones políticas.

Además, la abogada sustenta que dicho espionaje, además de haber sido ilegal, benefició al político, quien además ha gozado de varios privilegios durante la investigación, por lo que las víctimas del ARA San Juan claman justicia.

“Probamos mediante los hechos reportados por Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y que dan inicio a esta instrucción, que los reportes del 3/2/18, 2/4/18 y 15/4/18 tenían como beneficiario al propio Macri”, dijo Carreras.

Las víctimas aseguran que expresidente se aprovechó de su dolor.

Por otra parte, la abogada sostuvo que habían suficientes pruebas para procesar al expresidente y que, pese a ello, la investigación no avanza, por lo que exigen que se cumpla la ley.

“Hoy estamos en condiciones de afirmar que no están cumpliéndose en el Fuero Federal denominado Comodoro Py, las garantías de igualdad ante la ley, ni la garantía de juez imparcial”.

Existen documentos y audios que probarían el espionaje ilegal.

Entre tanto, la defensa del expresidente encabezada por Pablo Lanusse, aunque no participó en la audiencia que se celebró este martes, presentó un escrito donde solicita que se revoque el procesamiento en contra del mandatario.

Asimismo, Lanusse volvió a apuntar contra Martín Bava, el juez que procesó a Macri, y señaló que Bava es “parcial, incompetente y carente de independencia”; además, aseguró que el expresidente es víctima de persecución política.

Más de 15 países colaboraron en la búsqueda del ARA San Juan.

 

Mauricio Macri fue procesado por el espionaje ilegal a las víctimas del ARA San Juan

El 1 de diciembre del 2021, Mauricio Macri fue procesado por espionaje ilegal a las víctimas del submarino ya que “ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”.

El caso de espionaje ocurrió entre diciembre del 2017 y 2018.

Dicha medida también incluyó un embargo por 100 millones de pesos contra Macri y la prohibición expresa de salir del país; pese a ello, el mandatario ha hecho varios viajes al exterior.

Otras Noticias