JUNTOS POR EL CAMBIO

Se reúnen los principales dirigentes de Juntos por el Cambio: de qué hablarán

La coalición buscará aliviar la tensión interna para dar una señal de unidad.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 13:30

Este miércoles, la mesa nacional de Juntos por el Cambio encabezará una reunión para definir cómo se establecerán las próximas candidaturas presidenciales y limar asperezas frente a las tensiones que se han generado en los últimos días.

Por ello, la principal coalición opositora, buscará establecer algunas reglas para evitar confrontaciones internas, ya que la idea de incorporar al liberal Javier Milei a Juntos por el Cambio, entre otros temas, ha provocado gran discordia.

La coalición sospecha de que Gerardo Morales tenga vínculos con Sergio Massa.

Por ello, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio discutirán esta tarde una serie de lineamientos para aliviar la tensión entre las principales fuerzas que componen la coalición.

Además, debatirán temas de agenda política como planes sociales, empleabilidad y educación, esto para empezar a definir el accionar de los posibles candidatos presidenciales para el 2023.

Mauricio Macri sería uno de los principales candidatos a la presidencia.

La reunión se realizará a las 13:00 en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica, ubicado en Vicente López 1600, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que los dirigentes discutan varios temas.

Entre ellos, el supuesto acuerdo de Gerardo Morales con el oficialismo para las dos últimas designaciones en el Consejo de la Magistratura. Aunque algunos medios lo acusan de realizar esta negociación, el mandatario lo desmintió.

Las fuerzas de la oposición se han mantenido en controversia.

Además, se discutirá la posible vinculación de Javier Milei a la coalición, ya que mientras los representantes cercanos a Mauricio Macri respaldarían la idea, desde la Coalición Cívica se oponen.

Esto dado que, según las encuestas, Milei ha ganado gran respaldo de la ciudadanía para las próximas elecciones presidenciales, lo que le preocupa a la coalición, por lo que algunos de sus miembros quieren generar una alianza con él.

Javier Milei aseguró que se aliaría con los halcones de JxC.

 

Quiénes participarán de la reunión de Juntos por el Cambio

En el encuentro estarán los principales dirigentes de la oposición, entre ellos: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, entre otros.

Elisa Carrió hizo importantes declaraciones esta semana.

Además, a última hora se confirmó que Elisa Carrió, de quien no se esperaba su presencia, también estará en la comitiva.

Otras Noticias