CORTES CUIDADOS

Actualizan los precios de los siete “Cortes Cuidados” de carne vacuna

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Comercio Interior para garantizar el consumo de este alimento.
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:51

La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Roberto Feletti, oficializó la actualización de precios de los siete cortes de carne vacuna que hacen parte del programa “Cortes Cuidados”.

Dicha iniciativa se extenderá hasta finales de este año, según comunicó la Secretaría, luego del acuerdo que estableció el Gobierno con las cadenas de producción y comercialización para garantizar la permanencia de “Cortes Cuidados”.

El consumo de carne ha disminuido por su alto costo.

Cabe recordar que el programa de "Cortes Cuidados" se inició el pasado 7 de febrero y posteriormente se extendió hasta el 7 de abril; sin embargo, en marzo, los cortes tuvieron un aumento del 2%.

Aunque el incremento estará vigente todo el año, se hará una revisión de los precios cada tres meses, esto para considerar si son necesarias nuevas subas, ya que se tendrá en cuenta el crecimiento de la inflación.

El Gobierno busca regularizar los precios de los alimentos de consumo masivo.

Bajo esta línea, los 7 cortes de carne de mayor consumo en el país contarán con precios más accesibles por kilo; estos son:

  • Tira de asado: $679
  • Vacío: $ 815
  • Matambre: $ 810
  • Falda: $ 449
  • Tapa de asado: $ 679
  • Nalga: $ 859
  • Paleta: $ 699
Los supermercados deben garantizar que haya de estos productos en las góndolas.

Esta iniciativa hace parte del programa “Precios Cuidados”, que implementa el Gobierno con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria en todos los hogares argentinos.

Cabe recordar que estos mismos cortes de carne vacuna son los mismos que el Poder Ejecutivo prohibió exportar durante este año, para fortalecer y favorecer el mercado interno.

Algunas personas han empezado a reemplazar la carne por otra proteína.

 

Dónde se consiguen los Cortes Cuidados 

De momento los 7 cortes de carne vacuna vinculados al programa se pueden adquirir en las principales cadenas de supermercados,como Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro.

La carne es uno de los alimentos con mayores subas.

Esto gracias al acuerdo entre el Gobierno y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Otras Noticias