ANSES

Bono de $18.000: la ANSES abrió la segunda etapa de inscripción

El subsidio del Gobierno está destinado a monotributistas y trabajadores informales.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:44

Desde el pasado 21 de abril, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abrió, en su página web, las inscripciones para que monotributistas y trabajadores informales reciban el bono de $18.000 que prometió el Gobierno.

El registro que se realiza directamente en el organismo no necesita intermediarios e incluye una segunda etapa que fue puesta a disposición de los ciudadanos a partir de hoy por la ANSES.

El registro es completamente gratis.

En esta segunda etapa, los ciudadanos interesados en recibir el subsidio, deberán presentar ante la ANSES una declaración jurada para dar constancia que cumple con todos los requisitos.

Este proceso se realiza solamente si ya se completó el registro de datos inicial, el cual está disponible desde la semana pasada. Además de la declaración jurada, los solicitantes también deben cargar su CBU.

Esto, con el fin de que, sin son uno de los beneficiarios, el organismo pueda depositar el pago de $18.000 el cual será pagado en 2 cuotas. La CBU debe estar a nombre del solicitante, de lo contrario no será admitida.

Si el ciudadano no cuenta con una cuenta bancaria a su nombre, deberá solicitarla en la entidad de su preferencia para poder acceder al beneficio. Cabe recordar que la apertura de las cuentas es completamente gratis.

Con el subsidio el Gobierno busca hacerle frente a la inflación.

El organismo, además, aclaró que, aunque ya inició la segunda etapa del proceso de inscripción, la fase inicial, es decir el primer registro, seguirá abierto hasta el próximo 7 de mayo.

Una vez completados todos los procesos (el registro de datos, la declaración jurada y la CBU), a partir del 5 de mayo la ANSES comenzará a anunciar quiénes salieron favorecidos para recibir el bono.

 

Cómo pagará la ANSES el bono de $18.000

El organismo pagará a cada beneficiario un bono de $18.000 una única vez. Este se cancelará en 2 cuotas, cada una de $9.000, pagados en los meses de mayo y junio. El primer pago se efectuará desde el 19 de mayo.

Todos los solicitantes deben completar todas las etapas del registro.

El calendario de pagos se estableció de acuerdo a la terminación del DNI

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

Otras Noticias