DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 28 de abril

Estos son los valores de las divisas en el comienzo del día, en cada uno de los mercados.
jueves, 28 de abril de 2022 · 00:00

Desde el inicio de la semana, todas las cotizaciones del dólar en Argentina, han experimentado bruscos movimientos alcistas en los distintos mercados de cambio y esta jornada, no fue la excepción. Hoy, las valoraciones del blue, los regulados y el CCL se ofrecen con alzas, mientras que el MEP fue el único que no subió.

Tras registrar un salto de 12 centavos, el dólar oficial perforó por primera vez la barrera de los 120 pesos y ahora, se cotiza en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $114.13 para la compra y $120.13 para la venta. En tanto, la banca privada ofrece la moneda norteamericana a un promedio de venta de $123.30. 

El dólar mayorista también alcanzó su máximo nominal histórico: se compra a $114.82 y se vende a $115.02 por unidad. 

El dólar solidario también comienza la mañana, con una suba de 12 centavos. A esta hora, la divisa oficial minorista, que se compone del valor oficial y el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias, se vende a $198.21 por cada billete.

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liqui (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una suba de $2.45 (variación del +1,69%) y ahora, se cotiza a promedio de $215.63 para la venta. Se convirtió en la más cara del mercado tras casi dos meses de estabilidad. 

El dólar promedio también perforó la barrera de los 120 pesos. 

En el caso del dólar Bolsa o MEP, empleado para las inversiones financieras en la bolsa nacional, esta mañana, abre su cotización con una baja de 75 centavos (variación de -0,50%), por lo que se vende a esta hora a $209.24 por unidad y es así, la segunda más cara de todo el mercado de cambios. 

 

Mercado paralelo 

Por tercera rueda consecutiva, las cotizaciones del dólar blue volvieron a tener una jornada alcista en el mercado informal al anotarse casi tres pesos. De esta manera, hoy, el paralelo se cotiza a $206 para la compra y $209 para la venta

En consecuencia a esta nueva alza, la brecha cambiaria con el tipo de divisa oficial mayorista se ubica hoy, jueves 28 de abril, en un 85%, según el relevamiento del diario digital Dólar Sí.

Otras Noticias