PARO BANCARIO

Paro bancario: habrá cese de actividades en todo el país

La medida se ratificó luego de una reunión sin resultados en el Ministerio de Trabajo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:38

Pese a los esfuerzos del Gobierno por evitar el paro bancario programado para el día de hoy, la Asociación Bancaria ratificó su medida de fuerza, ya que hasta el momento no se ha logrado un ajuste salarial.

Esto, luego de una reunión programada de urgencia por el ministerio, en la que se trató de fijar un aumento salarial para el sector, a fin de evitar el cese de actividades, ya que el paro bancario se realizará en todo el país.

Habrá movilizaciones en todo el país.

Según anunció la Asociación, el paro bancario afectará tanto a las entidades públicas como privadas, y se llevará a cabo por 24 horas, por lo que durante este periodo no se podrán realizar transacciones comerciales en las sucursales.

La bancaria afirmó que le parece “inadmisible” la propuesta de las cámaras patronales de fijar un aumento salarial del 55%, pagados en 3 tramos y con el compromiso de hacer una nueva revisión en noviembre.

Aunque los empresarios ofrecieron un 5% más de lo propuesto inicialmente, la bancaria no aceptó el incremento, lo que deja sin cerrar el acuerdo paritario en el gremio, que reclama un aumento de mínimo el 60%.

Esto, bajo el argumento de que el presidente Alberto Fernández ha sostenido que el sueldo de los trabajadores debe ganarle a la inflación, que se estima cierre este año con un acumulado del 59,2%, de acuerdo con las proyecciones.

El sector exige un aumento acorde a la inflación.

Por ello y ante la falta de acuerdo, la bancaria señala que “no están escuchando a los trabajadores”, y por ello, ratificaron su decisión de huelga para exigir salarios dignos y el respeto de sus derechos. 

Bajo esta misma línea, el sindicato invitó a las cámaras patronales a que “reflexionen urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia producto de su avaricia”.

El gremio no ha logrado cerrar paritarias.

 

Qué servicios estarán suspendidos con el paro bancario

Durante la medida de fuerza de 24 horas, ninguna entidad bancaria, privada o pública, prestará servicios presenciales o telefónicos, no obstante, el gremio señaló que sí estarán disponibles las operaciones por homebanking.

Durante el paro también se suspenderán las actividades de teletrabajo.

También se podrán realizar transacciones en los cajeros automáticos; sin embargo el sector advirtió, que en algunas sucursales no se realizará el recargo de efectivo, por lo que recomiendan usar la tarjeta débito para efectuar cualquier tipo de pago.

Otras Noticias