MERCADO PAGO
Robo, estafa y deuda: la denuncia viral de una periodista contra Mercado Pago
Tras sufrir el robo de su celular, la usuaria vio vulnerada su billetera virtual y la respuesta de la empresa desató su indignación.“El 21 de abril me robaron el celular, me vaciaron la cuenta de Mercado Pago y sacaron un crédito”, anticipa la periodista Juli Maestri en su cuenta de Twitter. Allí, la joven expuso una denuncia que se volvió viral, ya que muchos internautas revelaron que pasaron por lo mismo.
En línea con su descargo Julia reveló que, tras sufrir el robo, intentó ingresar a su cuenta de Mercado Pago. Sin embargo, ello le resultó imposible, dado que la empresa enviaba los códigos de verificación de identidad a su celular robado.

En diálogo con Minuto Argentina, la periodista expuso su historia y solicitó ayuda. En primer lugar, anticipó su desconcierto por el robo a su billetera de Mercado Pago: “Yo todavía no sé cómo, porque tenía todos los requisitos de seguridad activados, incluso, mi rostro”.
Luego, especificó: “Yo no podía entrar a mi cuenta de Mercado Pago apenas me robaron, porque me enviaba códigos de seguridad al celular que ya no tenía”. Acto seguido, agregó: “Entonces, inicié un proceso de verificación de identidad, donde tuve que mostrar mis documentos”.
En este punto, Julia expuso una de las mayores fallas, ya que reveló que la demora en la respuesta de la compañía podía haber evitado el robo: “La aplicación me decía que en 24 horas iba a tener novedades, pero la cuenta no fue bloqueada y una hora y media después los ladrones me habían vaciado la cuenta”.
Como si ello no fuera suficiente, Maestri detalló que, además de sufrir el robo de su dinero, los ladrones le dejaron una deuda. Así lo mencionaba: “Al día siguiente, cuando recuperé la línea, pude entrar a Mercado Pago y vi que me habían robado 18 mil pesos que tenía en cuenta y 15 mil pesos, a partir de un crédito que pidieron”.
La respuesta de Mercado Pago
En este sentido, la usuaria expresó su absoluto malestar por la respuesta de la empresa: “A pesar de que yo desconocí los movimientos, Mercado Pago solamente accedió a cancelarme el crédito y me dijeron que los movimiento de plata no iban a poder anularlos”.
Como si ello no fuera suficiente, reveló: “Me sugirieron que consulte a mi familia y a mis conocidos, si nadie me había utilizado la cuenta, lo cual me pareció una falta total de respeto”. Con absoluto malestar, remarcó: “Como cliente de Mercado Pago, sentí que me estaban tomando el pelo”.
Su alerta en las redes
En este aspecto, insistió en el motivo por el que alertó sobre su caso en las redes: “Además de hacer la denuncia policial y la denuncia a Defensa del Consumidor, estoy haciendo una denuncia en las redes sociales porque creo que esto no puede seguir pasando”.
Por último, consideró: “Realmente es peligroso que un ladrón te robe el teléfono y que pueda utilizar tu plata de Mercado Pago y ellos, incluso sabiendo que te robaron, te consulten si no fue un amigo o un conocido, cuando ellos saben quién fue la persona que me robó”.