ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández prepara una nueva gira internacional: a dónde irá

El mandatario busca mejorar las relaciones bilaterales con varios países.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:14

Luego de su exitosa gira por China, Rusia y Barbados, el presidente Alberto Fernández prepara un nuevo viaje internacional, previsto en el mes de mayo según informaron desde la Casa Rosada.

El Jefe de Estado planearía un viaje a Europa, en donde Alberto Fernández visitaría España, Alemania y Bélgica; no obstante, desde la Casa de Gobierno aún ultiman detalles sobre lo que sería su agenda.

El presidente viajaría acompañado de  varios miembros de su gabinete.

Por ahora, se conoce que Alberto Fernández esperaría encontrarse con sus pares de Francia y Bélgica, ya que desde hace meses tiene pendiente reuniones bilaterales con estos Jefes de Estado.

Incluso se habla de que el presidente adelantaría su visita a Francia tras la reciente victoria de Emmanuel Macron como presidente reelecto, con quien el mandatario argentino simpatiza y muestra cierta afinidad política.

El presidente busca mejorar la imagen de Argentina en el exterior.

Además, Alberto Fernández podría visitar la sede de la Unión Europea en Bruselas, sobre lo cual hay dudas, dada su protagónica participación en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

De confirmarse la gira, el presidente viajaría entre el 8 y el 17 de mayo, y según dieron a conocer fuentes oficiales, todo dependería de que pueda confirmarse el encuentro con Emmanuel Macron.

Fernández finalmente se reencontraría con Joe Biden.

La gira del Jefe de Estado se realizaría previo a la Cumbre de las Américas que fue convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Los Ángeles, para el mes de junio.

Entre tanto, el mandatario confirmó su participación en la Cumbre, que se realizará del 8 al 10 de junio y donde han sido convocados más de un centenar de presidentes de todo el mundo.

En octubre del año pasado, Macron y Fernández sostuvieron una reunión privada.

 

Alberto Fernández celebró el triunfo de Emmanuel Macron

El pasado domingo, Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia, tras alcanzar con una contundente victoria, el 58,6% de las votaciones, hecho que fue celebrado por el presidente argentino.

Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el político felicitó a Macron por su victoria y expresó: “la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”.

Otras Noticias