ROBERTO FELETTI

Alerta por la inflación: Roberto Feletti convoca a empresarios para revisar Precios Cuidados

Al Gobierno, le preocupa el desabastecimiento en los supermercados y las nuevas subas en los alimentos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 08:25

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a las empresas de alimentos a una reunión extraordinaria para revisar el programa de Precios Cuidados que se implementa en todo el país.

Esto dado que, al mandatario le preocupa el desabastecimiento en los supermercados de varios de los productos que hacen parte de la canasta de Precios Cuidados, por lo que Roberto Feletti hará una evaluación al respecto.

La lista de Precios Cuidados se actualizó recientemente.

Además, Roberto Feletti buscará analizar de la mano de los empresarios las subas injustificadas en varios alimentos, y el impacto que ha tenido la guerra en Ucrania sobre los precios.

Al Gobierno le preocupa que la inflación de abril sea más alta de lo esperado, por ello, buscan todo tipo de estrategias para contener la escalada de precios, y sobre todo, asegurar la canasta básica alimentaria a todos los hogares argentinos.

El programa ahora incluye nuevas canastas de alimentos.

“Vamos a relevar cómo viene el abastecimiento de Precios Cuidados y los precios en general, a ver si efectivamente hay algún tipo de impacto en insumos, producto de la guerra”, aseguraron desde la Secretaría de Comercio Interior.

No obstante, la cartera señaló que no todos los productos se han visto impactados por el conflicto, “se entiende el escenario mundial, pero no puede ser pretexto para situaciones que no dependen de ese contexto”.

El Gobierno quiere ganarle a la inflación.

Bajo esta línea ambas partes buscarán establecer acuerdos de monitoreo a fin de garantizar el abastecimiento en todos los supermercados y controlar los precios, ya que algunos alimentos siguen con subas.

“Queremos ver cómo impactan efectivamente y, si impactan, buscar la manera de que el traslado a precios no sea directo o no se haga todo en el corto plazo”, explicaron.

En los comercios de cercanía ahora también se aplica el programa.

 

Con quiénes se reunirá Roberto Feletti

En la reunión convocada para este viernes, a las 11:00 en la Secretaría de Comercio Interior, el mandatario se reunirá con Molinos, Arcor, Unilever, Mondelez, Danone, Mastellone y Nestlé.

En marzo los alimentos tuvieron un aumento del 7%.

Esto significa que los supermercados no fueron invitados al encuentro, ya que desde la Secretaría aseguran que estas reuniones hacen parte del contacto permanente que sostienen con las empresas.

Otras Noticias