GABINETE DE GOBIERNO

Cambios en el Gabinete de Gobierno: cómo quedan los cargos

Las modificaciones fueron confirmadas por Alberto Fernández y tuvieron el consenso de Juan Manzur.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:54

Después de varias semanas de especulación respecto a los cambios que Alberto Fernández efectuaría en su Gabinete de Gobierno, finalmente el presidente anunció su más reciente modificación.

Aunque de momento, los cambios en el Gabinete de Gobierno no son muy drásticos, no se descarta la posibilidad de que el Jefe de Estado vuelva a anunciar modificaciones en su equipo.

Gabriela Cerruti se desempeña como portavoz presidencial desde octubre del 2021.

Entre tanto, las modificaciones confirmadas en el Gabinete de Gobierno comprenden el área de comunicaciones, lo que fue consensuado con Juan Manzur, quien incluso habría solicitado el cambio.

En este sentido, Gabriela Cerruti, quien hoy es titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, ahora pasará a ser secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación.

Los cambios solo competen a la oficina de comunicaciones.

Mientras que Juan José Ross, quien se pretendía iba a ocupar ese cargo, pasará a desempeñarse como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

Esto, dado que, Valeria Zapesochny, quien hasta ahora se ocupaba de la Secretaría de Medios y Comunicación, trabajará más de cerca de la mano del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por una solicitud que él mismo realizó.

Aunque Cerruti quedará a cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa, también mantendrá su rol de portavoz presidencial con rango ministerial, por lo que no dejará de brindar sus habituales ruedas de prensa semanales.

En tanto, desde la Casa Rosada confirmaron que dichas modificaciones no representan cambios en la conducción de los medios públicos, por lo que los actuales dirigentes se mantendrán en sus cargos.

El presidente ha respaldado a Guzmán.

 

El presidente descartó cambios en el área económica de su Gabinete de Gobierno

Aunque se especuló mucho respecto a una posible salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el presidente habría rechazado por completo esta posibilidad, pese a la presión del kirchnerismo.

Martín Guzmán ha sido criticado tras el acuerdo con el FMI.

Incluso, el mismo Guzmán había adelantado que ratificaba su rol en el equipo presidencial, dado que las metas y programas económicos a ejecutar se cumplían y funcionaban.

Otras Noticias