FERIA DEL LIBRO

Comenzó la Feria del Libro con La Habana como ciudad invitada de honor

Habrá acceso gratuito para ciertos grupos poblaciones en días y horarios específicos.
viernes, 29 de abril de 2022 · 10:33

Este jueves 28 de abril comenzó la edición número 46 de la Feria del Libro, el evento cultural y editorial más importante de toda Latinoamérica, que en este 2022, después de 2 años de pandemia, vuelve a la presencialidad.

El evento se llevará a cabo hasta el próximo lunes 16 de mayo, por lo que todos los ciudadanos tienen 19 días para disfrutar de la Feria del Libro, que este año tendrá a La Habana como ciudad invitada de honor.

Al evento asisten más de 12 mil profesionales del libro.

La Feria del Libro se realizará en la Rural y tendrá las puertas abiertas al público de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas; mientras que sábados y domingos el horario será de 13:00 a 22:00 horas.

Como ya es tradición, en el evento participarán algunos de los mejores autores del país y la región, con los que el público podrá sostener diálogos en las distintas actividades que hacen parte de la programación.

Se disponen 45.000 metros cuadrados para realizar el evento.

Además este año habrá más de 1.500 expositores, entre autores, editoriales y librerías que podrán ser disfrutados por el millón de visitantes que se prevé hagan parte de esta edición.

En relación a la ciudad invitada de honor, La Habana, se espera que además de exponer lo mejor de su literatura también presente muestras artísticas y culturales, donde se destacarán el cine y la música.

Habrá actividades para toda la familia.

Asimismo, este año la programación incluye actividades educativas, cursos, talleres y propuestas culturales, en las que se destaca el Encuentro Internacional de Bookfluencers, donde se darán a conocer las nuevas tendencias en redes.

Las entradas serán de lunes a jueves a $300; viernes, sábados y domingos a $450; además habrá pases para tres visitas a $700. Las boletas se pueden adquirir por venta online o en las taquilleras de la Feria del Libro.

Por la compra de la boletería se ofrecerán algunos beneficios.

 

Cuándo es el ingreso gratuito a la Feria del Libro

Habrá varios días de ingreso gratuito al evento; sin embargo, este beneficio será exclusivo para ciertas poblaciones, en los siguientes días y horarios.

La Feria es organizada por la Fundación El Libro.
  • Todos los días, para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días, para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes, para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Lunes a viernes, si se presenta el "Pase Cultural".
  • Lunes a viernes, con la tarjeta "Más Cultura".
  • Sábado 30 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20.
  • Jueves 5 de mayo, Día del Banco Nación, para los socios del Banco según modalidad que informe el BNA a sus clientes.
  • Martes 10 de mayo, Día del Abogado, si se presenta credencial o matrícula.

Otras Noticias