DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 29 de abril

Conocé cuáles son los valores de las distintas divisas que circulan en los mercados de cambio.
viernes, 29 de abril de 2022 · 00:00

Mientras el dólar regulado mantiene su escalada alcista y alcanzó un nuevo valor en el mercado oficial, la divisa paralela que opera sin regulaciones del Banco Central (BCRA) volvió a registrar una nueva baja este viernes 28, por lo que acumula una caída sostenida de $8.50 en las dos últimas ruedas.

Por su parte, las monedas financieras que circulan en el mercado bursátil tuvieron movimientos dispares durante esta semana. Hoy, el dólar CCL amaneció con una nueva alza, mientras que el MEP retrocedió casi $4. 

El dólar blue borró casi todas las subas registradas entre el lunes y el martes. 

 

Así amanece el dólar oficial 

Este viernes, el dólar oficial se anotó una nueva suba de 12 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) y ahora se cotiza a $114.29 para la compra y $120.29 para la venta por unidad. En tanto, las entidades bancarias privadas ofrecen la moneda norteamericana a $121.23 para la venta. 

Con esta nueva suba en el mercado oficial, el dólar solidario también amanece al alza. Esta mañana, el tipo de cambio regulado minorista, que se compone del precio oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, abre la rueda a un promedio de venta de $198.46 por cada billete.

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $114.98 para la compra y $115.18 para la venta.

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, el dólar Contado Con Liqui (CCL), que se usa para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sigue en su camino alcista al anotarse una suba de $2 esta jornada. Ahora, se cotiza a $211.13 para la venta por unidad

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, destinado a las inversiones en el mercado nacional, tuvo una baja de $5.50 en la jornada del jueves y ahora se vende a un promedio de $203.74 por unidad. En este sentido, el CCL hoy opera como la moneda más cara del mercado seguida del blue y el MEP. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue se anotó un retroceso de $5 en la jornada del jueves y acumuló una caída sostenida de $8.50 en solo dos días, lo que convierte a esta divisa en la segunda más cara del mercado cambiario. 

Así, a primeras horas de la mañana, el dólar paralelo se cotiza a $201 para la compra y se vende a promedio de $204. Esta baja ubica a la brecha cambiaria con la divisa oficial en un 77,1%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias