PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich quiere aliarse con Javier Milei y enciende la polémica en Juntos por el Cambio

La mesa nacional de la coalición habría decidido cerrarle las puertas al diputado.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:50

Luego de la reunión con los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich volvió a presionar a los miembros de la coalición para que se alíen con el diputado Javier Milei.

Patricia Bullrich incluso cuestionó la decisión de la mesa nacional de JxC de rechazar esta idea, respecto a lo que la presidenta del PRO infirió que no hay que cerrarle las puertas a Milei.

La mesa nacional de JxC se reunió este miércoles.

"Una decisión de ese tipo necesita una discusión previa de los partidos, generar otro tipo de debates previos", indicó Patricia Bullrich y remarcó que no hay que  "cerrarle las puertas antes de tiempo a nadie".

Además, la titular del PRO asegura que hay que analizar bien todas las estrategias a favor del futuro de Juntos por el Cambio, esto dado que Milei tendría un gran respaldo para las próximas elecciones presidenciales.

El diputado liberal no descarta aliarse con JxC.

“Creo que en este momento tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que él no sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio”.

La política también argumentó que fue apresurado el debate que se realizó sobre el tema, y que incluso ella no tenía conocimiento de que este fuera a ser tratado en la última reunión de la mesa nacional.

La coalición trata de establecer reglas para aliviar la tensión interna.

"En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema, sobre Javier Milei, no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos”.

La idea de rechazar la alianza con Milei se basa en que “hay actores que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

Javier Milei sería uno de los candidatos favoritos a la presidencia.

 

Los comentarios de Patricia Bullrich incrementan la tensión en la coalición

La presidenta del PRO ha sido enfática en asegurar que no se debe descartar una alianza con el diputado liberal, lo que encendería la polémica a nivel interno en la coalición.

Bullrich pide que se vuelva a evaluar la decisión respecto a Milei.

Esto, dado que los representantes cercanos a Mauricio Macri respaldan la alianza pero desde la Coalición Cívica la rechazan.

Otras Noticias