SOCIEDAD

Accidente ferroviario en Rosario: colapsó un puente y varios vagones cayeron al vacío

El siniestro provocó cortes en la Ruta Nacional 33 y el desvío de los trenes que se dirigen al puerto del Gran Rosario.
domingo, 3 de abril de 2022 · 18:48

Un puente ferroviario de la ciudad santafesina de Rosario, ubicado sobre la Ruta Nacional (RN) 33, se derrumbó de forma repentina la noche del sábado mientras un tren de carga cruzaba la estructura. Al menos dos vagones del tren cayeron al vacío sobre la autopista y provocaron una fuerte congestión vehicular en la zona, informó el portal Ámbito.

El accidente ferroviario se produjo antes de la medianoche de ayer, en el conocido puente La Virginia, que pasa sobre la RN33 cerca del kilómetro 788. Afortunadamente, no hubo reporte de personas heridas ni fallecidas en el siniestro, según reportaron las autoridades regionales de la ciudad de Rosario

El siniestro se registró a las 22:30 del sábado. 

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) destacó que el descarrilamiento ocurrió en la línea San Martín, la cual se dirigía a la localidad santafesina de Pérez. En el siniestro estuvieron involucrados cinco vagones cargados de soja, tres de ellos quedaron sobre el puente La Virginia y los otros dos se desplomaron sobre la transitada autopista de Rosario.

El maquinista de la locomotora y los demás operarios que viajaban a bordo de la unidad resultaron ilesos

Los vehículos serán desviados hacia rutas adyacentes y los vagones del tren que se dirigen a los puertos del Gran Rosario también tomarán recorridos alternativos. 

 

Se esperan cortes en la RN33

En diálogo con medios locales, el jefe de Protección Civil de Pérez, Juan Manuel Silva, advirtió que “el tránsito vehicular en la zona del incidente estará cortado por un tiempo indeterminado”, ya que primero se tiene que limpiar el área y retirar los vagones descarrilados. 

“Se necesitarán varias grúas y máquinas retroexcavadoras para poder trasladar los vagones y despejar la ruta. La Policía de la Provincia de Santa Fe, el cuerpo de Bomberos de Pérez y el personal técnico de la TAC se encuentra a cargo de este operativo”, detalló el funcionario público.

Una vez que se retiren los vagones de la ruta y se completen las labores de limpieza, el personal mecánico y técnico de TAC evaluará el estado de los contenedores. Además, investigará las causas del desplome del puente ferroviario de la ciudad de Rosario, informó el organismo en un comunicado citado por el diario La Voz.

Otras Noticias